Aventis

Giros de una pasión (Valencia como epicentro)

Ante el fracaso de una visión militar y socialista, el proyecto bolivariano avanza indefenso a sentar bases de una doctrina geopolítica que tardo mucho en llegar. El avance de las expropiaciones y las invasiones en todo el territorio nacional ha originado duras criticas por un sector popular que se dedica a trabajar duro para llevarle el pan diario a su núcleo familiar. Aunque, reflejan una posición contraria a los empresarios que no desean compartir con los sectores más deprimidos del país. El pueblo le exige al presidente mano dura. Muchos agentes policiales, militares, campesinos y el colectivo han caído victimas del hampa o de los robos cotidianos, son actos de suma gravedad que determinan una situación jurídica delicada que ya pone en peligro las estructuras sociales.

Algunos alcaldes y gobernadores no ofrecen una gestión de total transparencia. Por otro lado, el pueblo no toma en serio al socialismo como sistema político, ya que solo esta pendiente del consumismo y asumir conductas no acordes con los nuevos tiempos, a pesar, de los registros ofrecidos por el INE en todas las instancias civiles.

Cuanto antes debemos lograr la integración del pueblo bajo el liderazgo de un solo sentimiento político y unir esfuerzos para no provocar la violencia y así tener oportunidad de avanzar en el proyecto de cambio que tanto necesitamos. Hay que acceder en la suma de conciencia y dar los pasos factibles para acercar a las personas reacias todavía a la unidad nacional.

Digo esto, porque nos están matando, señor presidente. Quienes estudian de noche son jóvenes trabajadores socialistas que van a las instituciones educativas del Estado para cursar su etapa básica de educación o la universitaria, gracias a la municipalización de la educación. Estos alumnos como los docentes somos victimas del hampa, cuando regresamos a nuestros hogares, tal es el caso de Carabobo, más específicamente en el Municipio Rafael Urdaneta que comprende las zonas de Flor Amarillo, Isabelica y Parque Valencia.

En estas zonas pasa una situación muy singular, el alto índice de robos va hacia el pueblo socialista y la policía ignora los procedimientos para neutralizar el hampa... La fiscal auxiliar quinta del Ministerio Público, Yanette Soto expresó en una reunión conjunta con los cuerpos de seguridad del Estado y de tránsito que, los agentes policiales no están facultados para detener vehículos y exigir papeles en algunos puntos de control, su función es resguardar a la ciudadanía.

Debemos acabar con la anarquía que existe en el Distrito Valencia, Carabobo. Tanto socialistas como ciudadanos de otras corrientes ideológicas deben reunirse y encontrar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestra comunidad. La repuesta, la tenemos todos y es la oportunidad de participar en la junta comunal de nuestro predio territorial.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: