Felicidades, camarada Hugo

...Y nació ese maravilloso hombre !

"Imposible seguir los hilos esenciales de la personalidad de Hugo Chávez Frías sin pisarle los talones a la profunda Venezuela, único país que posee todos los paisajes y colores probables , "compendio telúrico de America", como la llamó el escritor Alejo Carpentier." Así empieza  su hermoso libro "Chávez nuestro" los escritores Rosa M. Elizalde y Luis Báez, publicado en La Habana, Cuba, por allá por el 2004.

Este noble comandante ha despertado cualquier clase de sentimientos en toda la población Venezolana y ha generado un sin fín de movimientos a nivel mundial. No hay un día, ni un solo día, en que no se diga algo de nuestro querido cumpleañero; todos los periódicos, casas de noticias, casa editoriales, medios televisivos, presidentes, jefes militares, reinas de belleza, pueblo en general, estan atentos a las acciones que este maravilloso ser emprende cada día; no hay un segundo, un minuto, una hora, en que la mas acérrima enemiga (Globovisión)  de nuestro cumpleañero, deje de  vilipendiarlo, de herirlo, de apuñalearlo, de desearle todo lo mal.
En la figura de Chávez convergen todos los rasgos que han caracterizado al venezolano: alegre, recio, trabajador, audaz. Él le ha agregado una característica importante que se nos había mantenido escondida, o mejor, se nos había disfrazado, y es que el venezolano es amante de la libertad, como lo fué Bolívar. Este increíble hombre, con su ejemplo y su constancia, le ha enseñado al venezolano que la libertad es uno de los pilares de la democracia. El mismísimo Chávez nos ha adentrado a su vida y nos ha "pintado" con historias su niñez en Sabaneta de Barinas; nos ha "aguado la boca" con la dulzura de las "arañas" que vendía por esas calles de Dios y nos ha hecho "gemir" conteniendo una lágrima con su hermosa admiración por Rosa Inés. Mas de una vez nos ha transportado por aquella callecita llena de casas viejas y destartaladas, con paredes de "tapia", gruesas, y techos a dos aguas, como la de la Media Agua, allá en Cabudare de Lara donde pasé buena parte de mi niñez, por allá por esos mismos años en los cuales el comandante caminaba con sus arañas de lechoza por las angostas calles de Sabaneta.


Él nos ha hablado de su mundo militar, de su amor por el Base ball, de su preocupación por el destino de la Patria, y nos ha hablado de su juramento en el Samán de Güere, ese juramento que él no ha traicionado. El jamás ha renegado de su sacrificio militar aquel 4 de Febrero de 1992, día en el cual este generoso hombre sacrificó su carrera militar para ofrendar su vida a la liberación defnitiva de Venezuela, obra inconclusa de nuestros libertadores, liderados por el genio Simón Bolívar; él ha visto desfilar por Globovisión a los mas queridos de sus amigos, gritando improperios en su contra,y su corazón venezolano se ha "arrugado" de tristeza, para luego renovarse y curtirse, no endurecerse, Él ha reafirmado una y mil veces su carácter SOCIALISTA, sin miedo, sin tapujos, sin dudas. Él ha demostrado la limpieza de su corazón al perdonar a todos quienes le han traicionado Pero, mas importante, él nos ha enseñado a  amar a la Patria y ha despertado el verdadero sentimiento de libertad y de independencia. Hoy somos más venezolanos, gracias al ejemplo de este inigualable ser; hoy sabemos cual es el rumbo que llevamos, gracias a nuestro querido presidente. Nadie ha sido mas coherente que nuestro cumpleañero. Él es el verdadero capitan que lleva el barco a buen puerto, a pesar de las tormentas , de los nubarrones, de los tornados, de los cardenales.


Gracias Elena por haber parido en este día a este extraordinario hombre. Gracias Adán, amigo mio, por ser el mayor y el ejemplo. Gracias presidente por llegar a 56 completico, clarito, e indomable. Feliz cumpleaños.

Patria Socialista o Muerte,

villegas_41@hotmail.com


(*)  profesor y guerrillero comunicacional.
 Mérida



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Oswaldo A. Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor