¡Ay, Revolución quien te viera!


Decía el Che Guevara "la revolución se lleva en el corazón para morir por ella y no en los labios para vivir de ella". Traigo esta cita a propósito de una nota de salutación que leí en un periódico comunitario, hace tan sólo unos días, con motivo del segundo aniversario de Venpres impreso, En ella se hacía referencia al excelente trabajo realizado por el periodista Orlando Utrera y su equipo de trabajo, quienes utilizaron ese organismo público como trinchera en defensa del sueño de la patria buena, en tiempos de golpismo. Suscribo todos y cada uno de los conceptos emitidos en la referida nota. Venpres, al igual que VTV, a través de radio, televisión, prensa e internet, en ese momento histórico, asumió la necesaria lucha de mantener al pueblo informado veraz y oportunamente, cuando la conspiración de los medios de comunicación privados atentaba contra la revolución bolivariana.

Esa revolución que de acuerdo con el discurso presidencial, hoy día se profundiza en la revolución, en un intento por desenredar la madeja burocrática que ha convertido la administración pública en una maraña de entes ineficientes y plagados de todo tipo de vicios y corruptelas y que, en su fuerza arrolladora sacrifica a muchos de los que han dado su vida por salvarla.

En este contexto, el compañero comandante ha cambiado ministros, ha creado nuevos organismos, ha institucionalizado misiones, entre otras medidas; a lo interno, la sustitución de funcionarios de alto nivel ha significado una cacería de brujas contra aquellos compatriotas que se atrevieron con pasión, a convertir en algo útil su estancia en la burocracia. Así lo evidencia la gran cantidad de remociones, retiros, destituciones y renuncias forzadas acontecidas en los últimos días, entre otros, los compatriotas de Venpres.

La revolución camina de la mano con el enemigo, se hace eco de vilipendios, calumnias, chismes y corrillos de pasillo de quienes, agazapados, esperaban su hora de cobrar la vergüenza de sí mismos que los "Juan Bimba" bolivarianos, lograran despertar. Estos compatriotas se debaten entre el asombro y la ingenuidad tratando de explicarse como carajo sus compañeros en el combate se prestan para este tipo de actuaciones. Engatusados, escribió alguien por allí, tragedia revolucionaria, la definió otro articulista.

Mi humilde teoría apuntala al sacrificio de los indoblegables en las dificultades,

de quiénes no se prestan para negociaciones ni conciliábulos porque son luchadores de toda la vida, los imprescindibles, los mal llamados "talibanes" que descubiertos en su pasión quedaron expuestos para sirios y troyanos conviertiéndose en seres vulnerables.

Hoy son los amigos de Venpres, ayer fueron los compatriotas de la Asamblea Nacional, del Palacio Presidencial, mañana serán los de las gobernaciones y alcaldías, después será el último mohicano, hasta que no quede huella del paso de estos seres por las instituciones públicas. Mientras que permanecen los de siempre, los tecnócratas, los que hacen del conocimiento institucional un medio lucrativo y provechoso.

¡Ay, Revolución quién te viera¡, tan triunfante en el combate y tan herida en tu esencia, traicionada por aquellos que pretenden hacer de ti un medio de vida. Mientras mantengas vivas estructuras caducas y procedimientos administrativos diseñados para la alianza y la corrupción, seguirás siendo una quimera.

Repensar el camino a la luz de los nuevos paradigmas, eliminar la metástasis institucional, profundizar en lo ideológico, ver la luz a través de los ojos del pueblo, de su sabiduría, dejar de oir cánticos de labios que saben vivir de ti, y sobre todo, reflexionar sobre la muerte moral de Sucre y de Bolívar, son tan sólo algunas municiones que echar en la maruza para profundizarte.

Aprender a distinguir a los imprescindibles, entender que son los únicos que no puedes dejar en londanaza, aferrarte a su pasión transformadora son las palabras mágicas para vivirte por siempre.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Rusalki Alvarado


Visite el perfil de Rusalki Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rusalki Alvarado

Rusalki Alvarado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas