El izquierdismo (infantil) que hace daño...y mucho

Recientemente durante su visita a Caracas el presidente ecuatoriano Rafael Correa enviaba una señal de alarma:

"El mayor peligro para los socialistas no son los escuálidos ni los pitiyanquis..son los que toman nuestras banderas y con infantilismo ridículo toman nuestros discursos y le hacen daño".

Ciento por ciento de acuerdo con el presidente ecuatoriano.En mi opinión, esas posiciones inmaduras que aún persisten responden a ambiciones personales y se convierten automáticamente en aliadas naturales de la derecha opositora.¿ Será esa la que llaman derecha endógena?.

En Venezuela la izquierda ha recorrido desde los años 60 un camino zigzagueante lleno de divisiones,derrotas y rivalidades.

Siempre me surge la duda de si valió la pena que muchos jóvenes arriesgasen su vida siguiendo a supuestos líderes guerrilleros quienes hoy día ,-que ironía-, están sentados en la misma mesa con sus antiguos represores. La terca actitud anti-unitaria, favorecía obviamente a los partidos AD y Copei.Ex-guerrilleros devenidos en ministros de CAP I y Caldera II; y otros convertidos en "sapos" de sus antiguos camaradas.

Que tipo de izquierdista es aquel que se encapucha y quema el autobus ,-sustento de vida-,de un trabajador?. ¿ O esos que van con un grupo de motorizados a amedrentar a un canal privado de tv?.¿A quien favorecen con esas prácticas repudiables, a la derecha o a la izquierda?.

La izquierda durante décadas ha estado girando en dirección contraria a los intereses del que rutinariamente se autodenominaron sus representantes; es decir el pueblo.

Una muestra de ese afán divisionista es el número de partidos que salieron del PCV y de AD.El MIR,Prin y Mep salieron de AD.Del PCV salieron el MAS,Causa R,Ruptura,Tercer camino,OR,Liga S,PPT etc etc.Se dice que por ello nunca se convirtieron en referencia alternativa seria y válida con posibilidad de triunfo electoral durante la IV .

El Caracazo,-rebelión popular espontánea-,que yo sepa, no fué liderada por partido de izquierda alguno y tengo entendido que el 4-F/92 luego de comprometerse, a última hora algunos "arrugaron".

Chavez ha logrado en poco tiempo la unidad que los tantos dirigentes de la izquierda tradicional venezolana se negaron a conformar.

¿No será que por celos algunos ex-dirigentes de esa otra izquierda rechazaron desde un principio respaldar al comandante?.

El ser humano es demasiado complicado cuando de alcanzar el poder se trata.

Por otra parte, cuando el izquierdismo infantil ocupa cargos públicos aparenta ser muy "revolucionario", mientras internamente hacen de las suyas monopolizando nombramientos y abusando del poder; cual adeco o copeyano en sus mejores tiempos.Se convierten en los nuevos agentes del burocratismo perverso aún intocable en la administración pública.Logran en tiempo record una creciente desmotivación del personal,rechazo al gobierno actual y el correspondiente deterioro de los servicios públicos que diariamente afectan a los venezolanos en general.Se convierten por lo tanto en los mejores aliados de la oposición.

El hecho de obligar a funcionarios a ir a marchas y no dejarles actuar por convicción propia es otra muestra de estupidez típica de un jefe contrarevolucionario de "pura cepa".

Mi experiencia en la cancillería venezolana me demostró ,-y en eso coincido con el presidente Correa-,que no son los escuálidos ,ni los pitiyanquis de quienes hay que cuidarse;sino de los izquierdistas infantiles que hay a "borbollones" en la administración pública y haciendo mucho daño a la revolución Bolivariana.

"Por sus frutos os conocereis";dijo Jesús.

a.padrino@prodigy.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor