¡Demándelo, mi Presidente!

¿Demonios o Representantes de Dios?

Hola, buen día, amigos todos. Permítanme un alto en la guerra comunicacional que tengo con un ex alumno quien se empeña en transmitir por Facebook que el "país se cae a pedazos sin que hagamos nada" y que el comandante Presidente lo que ha hecho es llevar por "el despeñadero" a nuestra querida Venezuela. Lo he llamado "Metas del Milenio VS "el país se cae a pedazos"; eso ha significado un proceso de investigación que he asumido con gran amor y con la convicción de que "regaré" de información las cabezas de los lectores de aporrea sobre lo que nuestro Gobierno Bolivariano hace, ha hecho, y está haciendo para cumplir con las Metas del Milenio y que ha convertido en "chavista" al mismísimo Presidente de la ONU, Excelentísimo Dr. Abdessalam Alí Treki, quien dice que Venezuela debe servir de modelo para los demás países. ¡Ná guará!
Este "alto" lo hago para traer a la memoria algunos párrafos que escribí el 16 de Enero del 2009, por esta vía,  y que vienen al "dedillo", dada la situación que se está presentando con el Sr. Excelentísimo Cardenal Jorge Ultroso Savino.
Tengo una tranquilidad "in pectoris" de que este noble pueblo Venezolano no ha sido sorprendido por las inefables, meditadas, premeditadas, dictadas, declaraciones (en un desagradable comunicado), por parte del Sr. Jorge Urosa Savino, en contra del querido, trabajador y noble presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo R. Chávez Frías. Esa fe se basa en la repetición, desde hace algún tiempo, de ese tipo de señalamientos por parte de este Sr Cardenal, especialmente en momentos coyunturales de elecciones o de procesos donde el pueblo tiene que reafirmar su convicción democrática y su visión de país, por lo que ya el soberano sabe que por más que Jorge "se tongonee, siempre se le ve el bojote". No es la primera vez que este Sr. se pone la máscara o el disfraz de Blanca Nieves, para luego quitársela y mostrar sus colmillos de lobo feroz. 

La dignidad de Cardenal, es el más alto título honorífico que puede conceder el Papa. Quienes lo reciben se convierten en miembros de un exquisito grupo de elegidos que conforman el llamado Colegio Cardenalicio y se convierten para sus países como en "enviados de Dios" o "seres celestiales" que iluminan todo lo que tocan y que transmiten paz, sosiego, esperanza, amor. El término "cardenal" deriva del Latín cardo o bisagra, lo cual sugiere el papel de fulcro (punto de apoyo, gozne) que juegan: ellos son las “bisagras” alrededor de las cuales gira todo el edificio de la iglesia, en torno a su pastor, el Papa, y con éste en torno a Jesucristo. ¡Caramba! ¡Que mala suerte hemos tenido! Los Cardenales Rosalio castillo Lara (ya fallecido), José Ignacio Velazco (ya fallecido), y Jorge Urosa Savino (vivito y coleando), son la antítesis de lo que por esencia debe ser un Cardenal. Los tres apoyaron el golpe de estado; los tres han vivido como Reyes de la Iglesia y han abandonado la razón de existir de un Cardenal: los mas necesitados; los tres son virulentos, irradian división y odio; los tres no han mostrado el deseo de GUIAR al pueblo Venezolano por los caminos que mandó el Señor: los caminos de la JUSTICIA! Los tres han sido la "bisagra" donde gira la oposición mas recalcitrante y el imperio Americano, los tres, desde hace ya algunos años se han convertido, no al evangelio, sino en voceros de una oposición recalcitrante-golpista abandonando al Pueblo a la "buena de Dios". Recientemente, el mas peligroso de ellos (porque parece amigo unas veces, pero te asesta la puñalada otras veces), Jorge Urosa Savino, declaró que nuestro Presidente era un comunista y en el mismo comunicado acusó al mandatario nacional de llevar al país hacia una dictadura y de pasar por encima de la Constitución para instaurar en el país un modelo “socialista marxista”, que supuestamente ha fracasado en otros países. Eso es una verdad. Nuestro Presidente jamás ha escondido su plan de llevar a Venezuela hacia un Socialismo del Siglo XXI, diferente a ese que el Prelado Púrpura Golpista Venezolano trata de meterle en el coco a los venezolanos desde tierras Italianas. Ése Socialismo al que este mequetrefe purpurado se refiere fracasó y todos lo sabemos, pero el nuestro, nuestro Socialismo es venezolano y no Ruso, pero Él miente y con su mentira inocula de veneno mortal el corazón noble de cada Venezolano. Hay que recordar que este señor Cardenal, siendo aún Obispo (Obispo en Griego significa VIGILANTE) por allá en el 2002, dijo sentirse satisfecho por la acción inconstitucional que protagonizaron los empresarios, partidos opositores y cúpulas sindicales con el aval de la Iglesia y expresó su satisfacción por la culminación del gobierno de Hugo Chávez Frías, el cual calificó de verdadera pesadilla para Venezuela.

La actuación de la Iglesia en el golpe de Abril del 2002 fue muy activa. El olvidado Cardenal Ignacio Velasco firmó el decreto del dictador Carmona Estanga (¿Lo recuerdan?) en nombre del clero, mientras que Luis Ugalde (¿Lo recuerdan?)  bendijo un mes antes la alianza de Fedecámaras y de la CTV en la Quinta La Esmeralda para derrocar al presidente constitucional.
En esa oportunidad, pese a su condición de jerarca de la iglesia católica, Urosa instigó a la persecución y a la venganza contra el chavismo e incluso hacia los “arrepentidos” como Luis Miquilena, que luego del golpe traicionaron al Presidente Chávez. Lo mismo les pasará a Ismael Garcia, Acosta Carles, Henry Falcón, etc.
Miren lo que este señor declara al llegar de su paseíto por Italia:

“Somos pastores del pueblo de Dios, estamos trabajando al servicio del pueblo, no estamos actuando como políticos, no somos miembros de ninguna coalición de oposición, estamos regados en todos los rincones de Venezuela y estamos trabajando por los pobres de diversos sectores” y agrega, “No puedo declarar más, primero debo estudiar las posibles implicaciones de mis palabras (...) Espero que la sangre no llegue al río, que haya sensatez"
 ¿Estás asustado, Lobo feroz? ¿Posibles implicaciones? Pues, sin ser un letrado el Leyes sino un Profesor de Idiomas a nivel Universitario, yo veo que este señor incurrió en DIFAMACIÓN, INJURIA y VILIPENDIO en contra del máximo representante del Gobierno Venezolano. Más nada.

Les invito pensar  y les invito a constatar que lo que este perpetuo y eterno lobo del evangelio ha hecho, es literalmente "sembrar de odio"  el camino hacia las elecciones del 26. Este señor Cardenal es como uno de esos terroristas que en retirada van sembrando de "minas personales”, mas peligrosas  que esas que explotan y te dejan sin un pié, sin una pierna, pero con un corazón para luchar, para amar, para dar amor. Las minas que este   embajador de Dios (¿O del Demonio?) en la tierra esta colocando son de esas, desconocidas para nosotros, que "rompen el corazón" y explotan el alma.                                                                                                                                                                                ¿Estos señores que nos han tocado como Cardenales son Demonios o representantes de Dios en la tierra?
¡Demándelo, mi Presidente! Por difamación, vilipendio e Injuria.

¡Patria Socialista o Muerte!

Prof. Oswaldo Abarca, Guerrilla comunicacional.

FBU- IUTE.

Ejido, Mérida.

villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor