Carta Abierta

Tnte. Cnel. Carlos Rotondaro Cova (Presidente IVSS)

Caracas, 20 de mayo de 2010

Ciudadano
Tnte. Cnel. Carlos Rotondaro Cova
Presidente del Instituto Venezolano de los
Seguros Sociales (IVSS)

Su Despacho.-

Reciba un cordial saludo Bolivariano y Revolucionario. Motiva la presente comunicación plantearse la situación presentada con la pensión de vejez otorgada mediante Decreto Presidencial (publicado en Gaceta Oficial número 39.414 con fecha del día viernes 30 de abril de 2010) a un sin número de venezolanos que por haber alcanzado la senectud, tendrán derecho ahora su pensión de vejez (adolezco de 62 años)

Ademas entendí: serán beneficiarios de la pensión de vejez los asegurados que, para el 1º de mayo del 2010, tengan cumplidos los requisitos de edad (55 mujeres y 60 hombre) establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social.

Ocurre que de acuerdo a mi cédula (*), termina en 2 debo entonces estar en el Parque Central los días lunes; pues así lo hice y me fui bien temprano hacer la cola.

Cuando me toco mi turno: el empleado, también de turno, me informa que debo aparecer cesante en la Cuenta Individual, yo le informo haber cesado en mis funciones en la Alcaldía Libertador el 31 de diciembre de 2009 y le presento la documentación que certifica efectivamente que yo no trabajo mas en la alcaldía y ...le enseño la planilla FORMA 14-03.

Pues el ciudadano burocrático, me espeto "mira yo no puedo hacer nada....aquí esa son las normas.....y debes esperara como tres meses hasta que esos documentos lleguen" y ante mi pregunta saludándoles los papeles emitidos por la alcaldía ¿si tenían carácter legal? , ....me respondió: ..."es verdad tiene los sellos, pero los tramites son un proceso largo de varios meses y la alcaldía libertador debe responder y yo no puedo hacer nada" y por supuesto fui a la alcaldía de nuevo y me respondieron como AQUILES NAZOA EN SU POEMA ......Que si aqui, que el de mas alla I...que si el de mas alla, que el de mas aca...que si patatin,......que si patatan,.....y no te lo cuento todo porque me puedo enreda"

Atte. S.S.

antropcarlos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4694 veces.



Carlos Zambrano Córdova

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: