En Altos Mirandinos ganó la revolución

Las elecciones internas que se realizaron el pasado 02 de mayo, forman parte de del proceso histórico que está viviendo en forma gloriosa el pueblo venezolano. El hecho de movilizar a más de dos millones y medio de compatriotas, ya infiere la importancia trascendental de ese domingo. Para muestra, podemos remitirnos a los resultados de las primarias en otros países como Colombia o los mismos Estados Unidos, con participación que va del 14% al 19% cuando mucho. Se logró en forma general una participación cercana al 40%, me pregunto ¿es malo? No, categóricamente no. Luego de esa demostración demoledora el 1ro. de mayo de la fuerza trabajadora respaldando al líder del proceso, no podía ser menos. Preguntan ellos, Ah, pero es que tienen cerca de siete millones de inscritos? Sí, es cierto, pero busquen en los anales históricos del mundo una participación semejante en unas elecciones primarias. Yo recuerdo que aquí se ganaban las elecciones presidenciales con un escaso 19% y eso lo pasaban por debajo de la mesa, algo así como la mentada mesa de la unidad, porque caben justamente allí, en una mesa de ocho sillas, no más, sin nada que ofrecer, sólo añorar el pasado cuando tenían el poder, por eso su consigna es tan vacía como ellos: No es no.

Lo cierto es que podemos afirmar los revolucionarios que tenemos una vanguardia movilizada de más de dos millones y medio de compatriotas, eso es lo importante y por ello la siempre derrotada oposición trata de minimizar los triunfos de la revolución. Contrario a lo ocurrido con los “negocios” por un cargo de diputado que ellos protagonizaron tan tristemente. De nuestro lado se auto postularon y ganaron además, muchos representantes de la juventud del PSUV, así que ahora tendremos una Asamblea Nacional con la experiencia y la firmeza de los revolucionarios de siempre y la fogosidad y el dinamismo que aporta la juventud.

En Los Altos Mirandinos (circuito 1) tenemos una camarada de lujo a la Asamblea Nacional, AURORA MORALES, de amplia trayectoria de lucha revolucionaria, consecuente en la militancia de las ideas de izquierda y bastión de firmeza y lealtad a toda prueba. Ahora el reto es el 26 de septiembre. A través de la página de APORREA, hago un llamado a los compatriotas para dejar a un lado cualquier sentimiento contrario o mezquino y desde ya enfilemos UNIDOS, las baterías para derrotar en forma aplastante a la oposición en el circuito Nº 1 y así evitar que nos puedan sorprender con situaciones parecidas a lo ocurrido en Honduras. Patria Socialista o muerte.

mirandina@cantv.net

*Ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Judith Hernández*

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas