Venezolano Ronald Acuña Jr. conquistó de manera unánime premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (MVP)

Ronald Acuña

Ronald Acuña

Credito: X

17-11-23.-El jardinero de Bravos de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr., hizo historia este jueves al llevarse de manera unánime el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Acuña Jr. se convierte así en el tercer criollo en llevarse el galardón, luego de Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve (2017).

Oriundo de La Sabana, el jardinero viene de lograr una campaña histórica luego de inaugurar el club 40-70, lo que lo vuelve el único pelotero en la historia en firmar al menos 40 vuelacercas y 70 bases robadas en una misma campaña.

El diestro de 25 años dejó su promedio en .337, con un total de 217 imparables, 41 cuadrangulares, 73 estafadas y 103 carreras empujadas.

Los jugadores de Dodgers de Los Ángeles, también ganadores de este premio, Mookie Betts y Freddie Freeman, finalizaron las votaciones en segundo y tercer lugar, respectivamente por el viejo circuito.

La temporada regular del 2023 fue grandiosa para los Bravos (104 victorias), pero histórica para Acuña, el primer jugador que supera los 40 jonrones y 70 bases robadas en una zafra. Acuña (41 jonrones y 73 robos) bateó 13 jonrones más que la mayor cantidad alcanzada por otro pelotero con 70 hurtos (Rickey Henderson en 1986) y robó más de 24 bases que cualquier otro bateador de 40 cuadrangulares (Alex Rodríguez en 1998).

"El Abusador" se encuentra actualmente en Venezuela, donde hará su debut esta temporada de la LVBP con Tiburones de la Guaira.

Por otro lado, Shohei Ohtani, el astro japonés de los Angelinos de Los Ángeles que brilla lo mismo como lanzador que como toletero, se se llevó el trofeo en la Liga Americana y se convirtió en el primer pelotero de la historia elegido por unanimidad en dos ocasiones.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter