(VIDEOS) Mundial Sub 17: Venezuela empata a 2 ante México y mantiene su invicto en la Copa del Mundo

La selección venezolana empató 2-2 ante México en lo que fue su segundo compromiso en el Mundial Sub 17, que se efectúa en Indonesia.

El equipo venezolano se apoyó en un importante gol del Nicola Profeta, quien marcó de penal el empate a los 86 minutos, para cerrar un partido que tenía perdido a raíz de quedarse solo con 10 hombres en el primer tiempo.

El resultado le permite a La Vinotinto colocarse líder provisional de su grupo con cuatro puntos, a la espera del resultado entre Alemania y Nueva Zelanda, para definir su posición. Lo que sí es cierto es que se coloca a un paso de la clasificación.

La Vinotinto golpeó de manera inmediata a los cinco minutos de juego, cuando se puso por delante en el marcador gracias al cabezazo de Alejandro Cichero, quien ganó en las alturas del área para conectar el tiro de esquina de Juan Arango.

Cerca de poder haber aumentado la diferencia estuvo el combinado sudamericano cuando David Martínez recibió una infracción al límite del área que el árbitro señaló como fuera. Para peor, Giovanny Sequera se fue expulsado por roja directa tras una dura entrada a Brandon Lomelí.

Ya en el complemento, a los venezolanos se les complicó con uno menos, aunque de todas maneras casi anota el segundo rápidamente cuando un remate lejano de Nicola Profeta se estrelló en el poste derecho.

Dichas oportunidades perdidas las aprovechó El Tri, que igualó las acciones a los 62' gracias al gol de Stephano Carrillo, quien conectó de cabeza entre dos defensores el centro perfecto que le envió Fidel Barajas.

Sin tiempo que perder, México le dio la vuelta al resultado a los 66 minutos con una genialidad de Luis Ortiz, quien con espacio libre se animó a pegarle de afuera con un potente zurdazo para uno de los grandes tantos en lo que va del torneo.

Todo parecía perdido para Venezuela, que de todas formas no se dejó estar y con un penal casi agónico de Profeta a los 83' lo empató para repartir puntos. Así, la Vinotinto quedó líder del Grupo F con cuatro unidades y México tercera con un punto.

En su primera presentación la Selección de Venezuela Sub 17, dirigidos por Ricardo Valiño, derrotaron 3-0 a Nueva Zelanda en su primer partido, en el cual sumaron los primeros tres puntos del torneo.

Con información de Meridiano / Directvsport



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter