Angelin Venegas gana la primera de bronce

(VIDEOS) Pesista Keydomar Vallenilla le da la segunda dorada a Venezuela en Panamericanos de Chile

Keydomar Vallenilla

Keydomar Vallenilla

El atleta venezolano, Keydomar Vallenilla, se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 para sumar la segunda presea dorada para la delegación criolla en el levantamiento de pesas.

Vallenilla inició su participación con 172 kilogramos en el arranque para posteriormente sumar 211 kilogramos en el envión y consagrarse campeón de la categoría 96 kg de la rama masculina.

Esta medalla es la segunda que suma Keydomar Vallenilla en Juegos Panamericanos tras el bronce obtenido en Lima 2019. Asimismo, el pesista sigue agrandando su palmarés, ya que esta presea también se une a la de plata conseguida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta demostró una impresionante autoridad en el torneo al levantar un total de 172 Kg en el arranque y posteriormente unos sólidos 211 Kg en el envión.

Angelin Venegas gana la primera de bronce

La halterofilia sigue regalándole alegrías al país, esta vez con la pesista Angelin Venegas como protagonista. La trujillana acumuló 222 kilogramos con un arranque de 100 kg y un envión de 122.

La colombiana Yenny Álvarez finalizó en la primera posición con registro de 228 kilos, mientras que la canadiense Maude Charron se llevó la plata con 226 kg, respectivamente.

El medallero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 lo lidera Estados Unidos con 41 medallas en total, 18 de ellas de oro. Venezuela escala a la sexta casilla con seis preseas repartidas en dos de oro, tres de plata y una de bronce.

Con información de Venezuela News / Líder en Deportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter