(VIDEOS) La Guaira:Anoche se prendió la fiesta en La Sabana celebrando el jonrón histórico de Ronald Acuña Jr.

Una fiesta se vivió este 22 de septiembre en La Sabana, estado Vargas, por el histórico jonrón 40 que conectó el venezolano Ronald Acuña en la MLB.

Los habitantes del pueblo costero se reunieron frente a una pantalla gigante para ver al «Abusador» convertirse en el primer jugador de las Grandes Ligas en conseguir 40 cuadrangulares y 60 bases robadas en una campaña.

El expelotero Kelvim Escobar subió a su cuenta en X un video que mostró la algarabía que se vivió en La Sabana, lugar donde nació Acuña.

«Así celebró La Sabana el HR 40 de su hijo pródigo Ronald Acuña». Así escribió el exlanzador en su mensaje.

Ronald Acuña hizo historia

El venezolano vive una temporada de ensueño en la Gran Carpa. Este viernes conectó este bambinazo contra el abridor de los Nacionales, Patrick Corbin, ayudando a que los Bravos tomaran una ventaja de 3-0.

El pelotero de 25 años de edad se convirtió en el quinto jugador de la historia en lograr una marca de al menos 40 jonrones y 40 bases robadas.

En el selecto club figuran estrellas del béisbol como: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Acuña Jr. es también el primer jugador de las Grandes Ligas en obtener al menos 160 jonrones en su carrera y 160 bases robadas. Esto según ESPN Stats & Info.

 Ronald Acuña Jr. no le bastó con convertirse este viernes en el quinto pelotero de la historia con una temporada de por lo menos 40 cuadrangulares y un mínimo de 40 bases robadas, sino que añadió más batazos a su jornada. El jardinero volvió a ser figura en otro triunfo de los Bravos, ahora, ante los Nacionales.

El venezolano cerró de 4-2 con su histórico vuelacerca 40 del año, pero también soltó su doble número 34 de la campaña. Asimismo, anotó en tres oportunidades para llegar a 143 en la zafra y con la impulsada que consiguió ahora suma 101 en 2023.

Ahora Ronald Acuña Jr. subió su promedio de bateo a .337, el segundo más alto de la Liga Nacional. Por su parte, aumentó su OPS a 1.012 para mantenerse en la cima de ese departamento ofensivo del circuito nuevo.

El patrullero también llegó a 209 incogibles en la zafra y sigue en el primer puesto de esa categoría de la Nacional. Además, con el pelotazo que recibió y que le permitió embasarse tres veces ante Washington, Acuña dejó su porcentaje de embasado en .415, el más alto de todas las Grandes Ligas.

SIGUE LA CADENA

Con su jornada multihits número 67 de la temporada, Ronald Acuña Jr. extendió a nueve su cadena de juegos con por lo menos un imparable. Todo es parte de un septiembre pletórico del jardinero que lo ayudará a sumar más votos para el premio al Jugador Más Valioso.

De hecho, el venezolano tiene línea ofensiva de .325/.382/.713 con 10 cuadrangulares y 18 carreras remolcadas durante los encuentros de septiembre. Además, tiene seis bases robadas y 22 anotadas.

"Me siento un privilegiado", dijo Acuña. "Doy gracias a Dios por permitirme estar en el juego que amo todos los días. No se trata sólo de mí. Se trata de mis compañeros de equipo y los fanáticos. Todos compartimos este momento".

Con información de:

Noticias al Día y a la Hora / El Emergente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter