(VIDEO) La garrochista Robeilys Peinado se clasifica para la final del Mundial de Atletismo en Budapest

La garrochista caraqueña Robeilys Peinado, ha vuelto a brillar en la pista, este lunes dio un impresionante salto que la metió en la final del Mundial de Atletismo de Budapest, que se disputará el próximo miércoles.

La talentosa atleta de 25 años de edad, superó la barra de 4,65 metros, lo que automáticamente la clasificó para la final sin necesidad de esperar a la repesca de las otras mejores marcas.

Además de pasar a la final del Mundial de Atletismo de Budapest, con ese 4,65 Robeilys Peinado firmó su mejor altura de la actual temporada.

Después de perderse el Mundial de Eugene-2022, esta cita húngara representa su regreso triunfal al evento que la catapultó al estrellato: el Mundial de Londres-2017, donde consiguió la medalla de bronce.

En aquella ocasión, Robeilys Peinado hizo historia al conseguir el primer metal para Venezuela en un Mundial de atletismo.

En esa misma edición, Yulimar Rojas se colgó la plata en el triple salto. Fue un momento inolvidable para el atletismo venezolano.

Desde entonces, Robeilys Peinado ha seguido cosechando éxitos en su carrera. Alcanzó las finales en el Mundial de Doha-2019, donde se posicionó en el séptimo lugar, y también compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde demostró su valía y obtuvo una meritoria octava posición.

Con su reciente salto y su clasificación directa a la final del Mundial de Atletismo de Budapest, Robeilys Peinado ha dejado claro que está lista para alcanzar la gloria, pese a los desafíos que ha tenido que enfrentar en su transitar hasta lo más alto del podio.

La final de la prueba de garrocha se desarrollará el próximo miércoles 23 de agosto a las 2:30pm, hora de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter