(VIDEO) Criollo Alfonso Mestre, segundo clasificado de Venezuela a París 2024

El nadador Alfonso Mestre se convirtió en el segundo clasificado de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Fukuoka, Japón, trascendió hoy aquí.

En su cuenta del servicio de mensajería Telegram, el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, informó que el joven atleta logró la marca olímpica en los 400 metros libres con un tiempo de 3:46.61, lo cual le valió también para imponer una nueva marca nacional.

Mestre logró la sexta posición de su heat, en el que fue superado por Guilherme Costa, el tunecino Ahmed Hafnaki, el alemán Lucas Martens, el sueco Djacovic y el estadounidense Kieram Smith.

El primer clasificado venezolano para la cita parisina del próximo año resultó la multicampeona Yulimar Rojas, con su espectacular salto en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 15,16 metros, que le valió el oro, fue marca para la competencia y resultó la mejor mundial del año.

En esa competición, Venezuela logró un total 32 preseas de oro, 46 de plata y 80 de bronce, con lo cual la nación sudamericana mantuvo el cuarto lugar por países de ediciones anteriores.

El criollo, de 21 años, aseguró la marca mínima para la prueba de los 400 metros libres, este sábado en la primera jornada de la natación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka, Japón.

Alfonso Mestre hizo un tiempo de 03:46.61 en el quinto heat eliminatorio y superó la marca mínima requerida para París que era de 03:46.78, asegurando así el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

Además, el menor de los hermanos Mestre mejoró su propio récord nacional de 3:47.14, el cual alcanzó precisamente en su primera experiencia olímpica en la que terminó en el puesto 16.

Con información de Prensa Latina / Líder en Deportes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter