Venezuela se convierte en el suplidor de petróleo número 13 de EEUU

La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, en inglés) informó que Venezuela regresó a la lista de los suplidores de crudo del país norteamericano, ocupando actualmente la posición número 13.

Según el análisis de Torino Economics, esto se debe a la flexibilización de sanciones aprobada el año pasado, reseña Bloomberg. Así, el volumen promedio de petróleo diario en enero fue de 23.000 barriles (bpd), lo cual representa un retorno luego de cuatro años, cuando Venezuela llegó a ubicarse en el tercer lugar de proveedores de crudo hacia ese país en 2019, con 561.000 bpd.

La licencia ampliada para Chevron por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, en inglés) en 2022 ha propiciado algunos cambios en la industria. Aunque sigue siendo limitada en cuanto a operaciones que favorezcan a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a un aumento más acelerado de la producción, ha permitido que Chevron mantenga una producción de 90.000 bpd.

Sin embargo, una nueva ampliación de esta autorización está sujeta al regreso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana a la negociación en México.

El director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, ha expresado su preocupación por el riesgo político que perjudique y limite aún más las ganancias de la compañía, que sigue estimando operaciones lentas mientras no haya avances al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter