El venezolano Alex Ramírez fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés

Alex Ramírez (segundo izquierda) exaltado al Salón de la Fama del beisbol de Japón

Alex Ramírez (segundo izquierda) exaltado al Salón de la Fama del beisbol de Japón

Credito: Twitter

13-01-23.-El ex-pelotero venezolano Alex Ramírez entró en la historia luego de ser exaltado al Salón de la Fama del beisbol de Japón. El nacido en Caracas es el primer latino que consigue la inmortalidad en la pelota nipona en toda la historia.

"Ramichan" además de convertirse en el primer jugador latino en el pabellón de la fama japonés, es apenas el segundo pelotero importado en ser exaltado a este templo.



Ramírez, quien hizo vida en la Liga Japonesa de Beisbol durante 18 temporadas (13 como jugador y 5 como manager), en las votaciones de los últimos dos años se había quedado corto para entrar al Salón de la Fama, pero en esta oportunidad consigue la historia al acumular el 81,7% de las boletas para superar el mínimo requerido para ser admitido (75%) y ganarse la inmortalidad.

El ex-jardinero marcó una época en este circuito y entre sus logros más importantes está que es el único jugador en la historia del circuito japonés en sumar ocho temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas y su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011 es la novena más larga en la liga.



Por otro lado, Alex Ramírez es el único extranjero que ha logrado los 2000 imparables en la NPB. Cabe destacar que, jugó en Japón con Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama Bay Stars.

Como pelotero, disparó 2017 hits en 1744 juegos, 318 dobles, 380 jonrones, 1272 carreras remolcadas y un average de .301. Además, fue ocho veces al Juego de Estrella, ganó dos MVP, par de campeonatos de la Serie de Japón, una Corona de Bateo, dos lidetaros de jonrones y cuatro lideratos de remolcadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9233 veces.


La fuente original de este documento es:
Meri (https://meridiano.net/beisbol/beisbol-venezolano/258892/alex-ramirez-hace-historia-tras-ser-exaltado-al-salon-de-la-fama-de-japon.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter