(VIDEO) Venezuela acepta ser el país garante en negociaciones entre Gobierno y la guerrilla del ELN en Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que aceptó la invitación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que el país sea garante del proceso de negociación y acuerdo entre el Gobierno del vecino país y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro, que un vez más, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez en su tiempo, una vez más, y a Colombia le decimos, Venezuela acepta el carácter de garante y pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia", expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que Venezuela apuesta por la paz, la estabilidad y la seguridad de Colombia, porque es la paz de Venezuela y todo el continente.

Durante una jornada de trabajo, el presidente Nicolás Maduro detalló que el presidente Petro envío una misiva para solicitar que Venezuela sea garante del proceso, que se prevé desarrollarse en La Habana, Cuba.

 

 


Las conversaciones con el ELN es una de las promesas de campaña de Petro, y una de sus primeras decisiones al asumir el poder el pasado 7 de agosto.

Venezuela también fue garante del proceso de paz que se desarrolló en Cuba entre el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

"Lo haremos por la paz de Colombia", recalcó Maduro este martes.

Previamente ambos gobernantes habían conversado vía telefónica para establecer una hoja de ruta sobre el diálogo con la guerrilla.



Con información de AVN.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter