(VIDEO) Sonny León se convierte en el segundo jinete venezolano ganar en Kentucky Derby

El jinete venezolano, Sonny León

El jinete venezolano, Sonny León

Credito: Twitter

08-05-22.-Sonny León se convierte en el segundo jinete venezolano en la historia que conquista el anhelado Kentucky Derby G1, el primero fue Gustavo Avila conduciendo al historico Cañonero.

Rich Strike, hijo de Keen Ice en Gold Strike tuvo una extraordinaria atropellada por la parte interna de la pista bajo la conducción del jinete venezolano Sonny León para conquistar del Kentucky Derby 2022, silenciando al hipódromo de Churchill Downs, agenciando tiempo final de 2:02:61 para los 2.000 metros recorridos.

Entrenado por Eric Reed, este nieto de Smart Strike conquista su segundo triunfo pistero después de ocho meses sin ganar, tresañero propiedad del Stud Red Tr Racing LLC que hacía campaña en el hipódromo de Turfway Park, ubicado en Florence, Kentucky, reseñó Meridiano.

Rich Strike, conducido por el criollo Sonny León, pudo superar a los favoritos y a los prospectos de este importante duelo condicional doblegando la resistencia de los caballos Epicenter y Zadon en los 50 metros finales para terminar el compromiso, obteniendo una apretada victoria por un cuerpo de diferencia.

“Estoy muy contento, no saben lo emocionado que me siento”, declaró León. “Era mi primer Derby de Kentucky y lo logramos. Es un sueño hecho realidad”.

Sonny León se convierte en el segundo jinete venezolano en la historia que conquista el anhelado Kentucky Derby G1, el primero fue Gustavo Avila conduciendo al histórico Cañonero.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 8278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter