(VIDEOS) Venezuela se titula Campeón Mundial de Béisbol sub-23 al blanquear a México 4 carreras por cero

03.10.21 - Con una impecable actuación del abridor Wikelman Rodríguez, la selección nacional venezolana finalizó una gran participación en el campeonato tras blanquear por 4-0 a México en la gran final para convertirse en los nuevos campeones del Mundial de Béisbol Sub-23 al conquistar la edición de Sonora 2021.

Los criollos anotaron dos rayitas en la segunda entrada, capitalizando los errores del rival, fabricando otras dos en la tercera, en la que el careta Juan Fernández despachó su tercer jonrón del torneo, ventajaja suficiente que nunca perderían.

Este es el primer título mundial que consigue el Team Beisbol Venezuela desde que la selección sub-15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente, también en México.

Antes de estos dos equipos, Venezuela se había proclamado campeón en los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF. En la edición del 44, la selección vinotinto venció en dos juegos a México en la serie final.

El campeonato marca un gran crecimiento en la selección sub-23 del país bolivariano que en la primera edición del torneo durante 2016 terminó en octavo lugar en Monterrey 2016; dos años en Barranquilla 2018 terminaron en tercer lugar para reclamar la medalla de bronce.

Ramírez trabajó completo, solo permitió tres indiscutibles y ponchó a cuatro rivales.

El derecho mexicano Saúl Castellanos cargo con la derrota.

Venezuela resultó un justo campeón pues solo perdió un solo partido (ante Panamá en la fase clasificatoria) en todo el evento, lideró la ofensiva y el pitcheo, al tiempo que mostró una buena defensa.

Con esa victoria, Venezuela destronó a México, que se coronó en Barranquilla, Colombia, en 2018 y donde los sudamericanos fueron terceros, detrás de Japón.

"Venezuela se viste de Oro en el 3er Mundial de Béisbol Sub-23, con una merecida victoria que enaltece a nuestra Patria", expresó el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, al extender las felicitaciones a nombre de todo el pueblo de la República Bolivariana, a través de su cuenta en la red social.

Fue la octava victoria en nueve salidas para los nuevos campeones.

Vea el resúmen del juego

El juego completo

Conferencia de prensa



Con información de Séptima Entrada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter