(VIDEO) Gobierno mexicano confirma que será sede del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

05.08.21 - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país auspiciará el diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, un encuentro que pudiera celebrarse en la Ciudad de México, capital del país.

“Sí van a llevarse a cabo esas pláticas, nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones. Deseamos que se logre un acuerdo entre las partes”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina, refiere una nota de RT.

La Cancillería mexicana reveló en junio pasado que estaba impulsando junto con Noruega el diálogo político en la nación caribeña, pero no se había definido dónde sostendrían la reunión.

Actualmente no hay fecha oficial para el encuentro, sin embargo, las partes han adelantado que el diálogo será en el mes de agosto.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha confirmado la participación de los representantes del Gobierno Bolivariano en el encuentro.

Por su parte, la oposición ha dicho que está lista para sentarse con el Gobierno. En el año 2019, el Ejecutivo venezolano y la oposición también se reunieron en una mesa de negociaciones en Barbados y con el auspicio de Noruega. El encuentro terminó sin acuerdos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter