(VIDEO) Venezuela firma contrato con Rusia para producir la vacuna EpiVac Corona

22.06.21 - El canciller Jorge Arreaza firmó contrato con Rusia para producir en el país la vacuna, Epivac Corona, siendo uno de los importantes acuerdos entre ambos países.

Arreaza informó que a partir de un contrato que ha suscrito con Rusia, nuestro país en algún momento se sumaría al proceso de producción de la vacuna EpiVac Corona, el cual se adiciona a los 262 acuerdos firmados, de los cuales 48 ya se encuentran en marcha, pese a las limitaciones que imponen las medidas coercitivas unilaterales en tiempos de pandemia.

"Hemos registrado las vacunas Sputnik V, Sputnik Light, EpiVacCorona, y esperamos seguir recibiendo vacunas y en algún momento también producir la EpiVacCorona en Venezuela a partir de un contrato que ya hemos firmado”, dijo tras negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

En este sentido, el alto funcionario dijo que “más allá de las dificultades que puedan terceros países tratar de imponer contra Venezuela y Rusia, y más allá incluso de las restricciones del coronavirus, han realizado la décimo cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países. Queremos hacer pronto en Moscú la décimo quinta reunión con cooperación integral en todas las áreas: energética, industrial, financiera, de transporte, técnico militar, cultural y educativa”.

Agregó que gracias a Rusia “estamos produciendo insulina e incluso hemos registrado las vacunas Sputnik-V, Sputnik light, EpiVac Corona y recibiendo vacunas contra el Covid-19”.

Arreaza manifestó sentirse orgulloso de que Venezuela tenga una relación tan rica con una potencia como lo es la Federación de Rusia.

Con la Sputnik V el Gobierno venezolano comenzó en febrero la inmunización del personal sanitario, y se espera que en los próximos días inicie la vacunación de las personas mayores de 60 años.



Con información del diario Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter