(VIDEOS) Michigan: Manifestantes pro Trump corean "paren el recuento" y tratan de entrar en un lugar de escrutinio de votos

Manifestantes se aprietan contra las paredes de vidrio de un centro donde se contabilizan votos en Detroit, Michigan, para pedir que se dejen de contar los sufragios.

Manifestantes se aprietan contra las paredes de vidrio de un centro donde se contabilizan votos en Detroit, Michigan, para pedir que se dejen de contar los sufragios.

04.11.20 - Una multitud de manifestantes se congregó en la tarde de este jueves cerca del centro de convenciones Cobo Center de Detroit (Míchigan), donde se está realizando el recuento de votos anticipados de las elecciones estadounidenses.

En determinados sectores de la ciudad comenzaron a organizarse pequeños puntos de protesta, como en Ferndale, una zona del área metropolitana del norte de Detroit, donde docenas de manifestantes se concentraron en un concurrido cruce con pancartas con el lema “Contemos todos los votos” y banderas estadounidenses.

Ferndale es una localidad en el condado de Oakland de marcado carácter progresista y mayoría demócrata que contrasta con los condados del oeste de Michigan, más rurales y donde Trump cuenta con su principal caladero de votos.

En grabaciones hechas en el lugar se puede ver que los manifestantes trataron de irrumpir en el lugar de escrutinio, aunque la Policía lo impidió. Los protestantes gritaban la consigna "¡Paren el recuento!".




Ya después del inicio de la protesta se divulgó un video en el que se ve a los trabajadores electorales cubriendo las ventanas del centro con papel, impidiendo ver lo que está pasando dentro.



En el video también se aprecia que al lugar de los hechos acudieron también partidarios de la postura contraria. En imágenes obtenidas fuera del edificio se puede ver a varias personas con impermeables amarillos con el logotipo del movimiento 'Election defenders' ('Defensores de las elecciones'). Asimismo, se ven pancartas con lemas como "Cuenten todos los votos".



Unas horas antes, la campaña de Trump presentó una demanda para detener el recuento electoral en el estado por no tener "acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las papeletas y el proceso de escrutinio".

Míchigan otorga 16 votos electorales. El conteo de votos en este estado clave todavía continúa y de momento las proyecciones auguran la victoria al demócrata Joe Biden.



Con información de Actualidad.RT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter