Seguimos invictos, sin gol en contra

Fútbol: La Vinotinto Sub 20 le gana a Japón y Venezuela pasa a cuartos de final en el Mundial de Corea del Sur

Yangel Herrera hizo el único tanto del encuentro

Yangel Herrera hizo el único tanto del encuentro

Daejeon, mayo 30 - La selección sub 20 de Venezuela ganó 1-0 a Japón, este martes 30 de mayo, en el compromiso correspondiente a los octavos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Corea del Sur.

A los 97 minutos, Yeferson Soteldo protagonizó una jugada individual por sector izquierdo que terminó con un desviado disparo con pierna zurda.

Transcurría el minuto 104 cuando el japonés Itakuba desenfundó un remate lejano con trayectoria muy lejos de la portería defendida por Faríñez.

Apenas iniciaba la segunda parte de la prórroga cuando un centro de Ronaldo Lucena fue aprovechado por el capitán Yangel Herrera, quien cabeceó y batió al arquero Kojima para imponer el 1-0 venezolano.

Con la victoria en octavos de final, Venezuela supera su actuación del Mundial 2009, en Egipto, donde fue eliminada en la actual instancia por los Emiratos Árabes Unidos. Además, consiguió ganar ante Japón, por primera vez, en cualquier categoría de fútbol.

El estratega Rafael Dudamel afirmó que "el triunfo ha sido competencia de un trabajo excelente. Este triunfo es por cada uno de los venezolanos, por mi familia, mi hijos y por todo el país".

El próximo rival para la Vinotinto Sub 20 saldrá del vencedor entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que disputan su duelo este jueves primero de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter