Venezuela debería nombrar ahora embajadores en Abjasia y Osetia del Sur

En infinidades de oportunidades, he recomendado a través de la Web del canal VTV, comentarios en dicha página, y en más de cuatro artículos enviados a Aporrea.org; la necesidad en que la República Bolivariana de Venezuela, reconozca la independencia de Abjasia y Osetia del Sur y nombre embajadores en ambas repúblicas, como señal concreta de fortalecimiento de alianza a ultranza con la República de Rusia; y por fin, despúes de muchos meses, es que Venezuela en septiembre de este año (2009), lo hizo. Dije entonces que era una verdadera demostración de Venezuela en querer crear una alianza de acero con Rusia como estrategia inequívoca ante los ataques del bien llamado Imperio de los Estados Unidos.

Observé que la República de Ecuador, ya comenzó a estudiar la posibilidad de reconocer la independencia de ambas Repúblicas. Y es lo más sensato, Ecuador no quiere estar sola y por eso no dejará sola a Rusia en la lucha contra el Imperio contemporáneo estadounidense. Obsérvese la dirección Web: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/60065-NN/ecuador-analiza-reconocer-independencia-de-abjasia-y-osetia-del-sur/.

Que ¿Estados Unidos está rodeando a Venezuela?; eso suena a que en nuestros días, se diga que se ha descubierto que el planeta tierra es esférico y no plano como decían las teorías medievales. Ahora es importante que Venezuela nombre embajadores en esas Repúblicas y aceptar las certificaciones de embajadores de las mismas en nuestro País.

He recomendado, como después lo asomó el Gobierno de Bolivia que más nunca lo volvió a tocar, que la ALBA debe tener su propio consejo de defensa, así como existen los comité (por decirlo así) social, político y económico; y cada País podría aportar o donar a la ALBA, unidades militares en la medida de sus posibilidades. Esto lo recomendé incluso, mucho antes de que tumbaran al Presidente Zelaya en Honduras.

Creo que la ALBA debería considerar someter a referéndum o como lo acuerden según sus legislaciones internas, las constituciones de los países que la conforman; ello para permitir la presencia de Rusia y China de forma más recurrente.

Sugiero elevar la propuesta a la ALBA de hacer reunión urgente para preparar una respuesta contundente contra la OEA en caso de que esta acepte el reingreso de Honduras a la misma perdonando al Gobierno de Facto para que se de el montaje de las elecciones sin las restitución previa inmediata e incondicional del Presidente Manuel Zelaya. La respuesta concreta es, renuncia masiva de la OEA. Además, solicitar a la ONU, intervención de cascos azules en caso de que la dictadura de Honduras no abandone el poder por la vía diplomática y restituir a la fuerza a Manuel Zelaya. En caso de que esto no se dé, renuncia masiva de la ONU por parte de la ALBA. Ésta, debe unirse aún más con África y unir fuerzas desde el sur. Si la OEA quiere una propuesta, sugiero que la ALBA ofrezca ésta: "Las elecciones en Honduras deben ser suspendidas y prorrogadas incluyendo el tiempo en que Zelaya dejó de gobernar. Es el gobierno de Zelaya quien debe entregar el poder al nuevo candidato que elija el pueblo. Al pueblo hay que respetarlo, hay que restituir el hilo constitucional.

Ya se habla de encuestas que un 53% de los estadounidenses avalan un ataque a Irán. También nos condicionan nuestra relación con Irán, pero no se habla de atacar a Israel por antisemita que sigue atacando al pueblo primo-hermano palestino descendiente de Sem hijo de Moisés, sin haber disparado en casi un año; un solo cohetito, ni porque usó armas prohibidas como la bomba de fósforo y la de tungsteno.

Obama es una máscara del mismo imperio sanguinario que nació arrasando a Mexico, y es más peligroso que el mismo Georqe W. Bush. Ya lo había advertido antes que fuera Presidente de los Estados Unidos. El imperio cambió la cara del hombre blanco a imagen y semejanza de George Washintong que es la que realmente gobierna, por la de un rostro afrodescendiente que no tiene ni tendrá control de su gobierno, un afrodescendiente que está traicionado sus orígenes. Todo lo que ha dicho no se ha cumplido, el cambio prometido por Obama; no existe y no existirá hasta que Estados Unidos no se autodesintegre en estados independientes como inevitablemente ocurrirá a largo plazo si no logra apoderarse cuanto antes, de los recursos económicos de Latinoamérica, su patio trasero. Obama trata, con su incoherente discurso socialista, tratar de dividir opiniones de presidentes; para que la respuesta de integración, sean más lentas; es decir, para que no se defiendan unos a otros ante el Imperio que Obama representa. Washintong dijo: “divide y vencerás”, y esa ha sido siempre por siglos, la política pre-guerrerista de los Estados Unidos. Un trato cordial para dividir al estilo inglés, y luego atacar individualmente a cada pueblo para someterlo a sus intereses de dominio hemisférico. Es la misma técnica de los imperios anteriores. Para contrarrestar ese pensamiento agresor, Simón Bolívar dijo: “la unión hace la fuerza” y Bolívar a penas ha resurgido con mucha fuerza entre los pueblos, y necesita unirse a otros países potencia militar, para disuadir a los Estados Unidos en intentar un ataque inminente a Venezuela a través del histórico gobierno traidor de Colombia desde que Santander tomó la presidencia de Colombia en común acuerdo con el otro traidor llamado José Antonio Páez en Venezuela, cuando persiguieron a Bolívar para asesinarlo. Ciertamente Bolívar pagó muy caro el error de traicionar a Miranda, pero lo que es seguro es que fue una traición por ignorancia mas no por mala intención y avaricia como lo hizo Páez que después traicionó a Zamora y a todos los llaneros que fueron parte de su ejército.

Hay una gran verdad, la integración latinoamericana efectivamente ha avanzado, pero más ha avanzado el ataque imperial por detenerla, creo que vamos muy lentos y eso nos puede costar el camino a la libertad y a la autodeterminación de los pueblos en mediano plazo.

pradamiranda2004@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: