"El que pretenda que la religión
se debe encontrar en la iglesia,
puede abstenerse de ir a la iglesia"
John H. Newman
La iglesia del padre Numa Molina, es el barrio, la escuela, el caserío en medio de un sembradío y muchos sitios donde se consigue el aire de aliento, para seguir enseñando las lecciones dejadas por la principal figura de los católicos, Jesús de Nazaret, a pesar, que muchos solamente llegan a nombrarlo, como un santo con la palabra Cristo, porque al profundizar sobre la vida de este hombre de carne y huesos, salen espantados, ya que, hacen contrariamente a sus visionarias acciones en bien de la humanidad.
Este domingo 2 de febrero, día de la Candelaria, vi el programa ENTRE VALORES, a pesar de las limitaciones impuestas por la compañía proveedora de la señal por cable, porque, cuando no le quitan por completo el audio, entonces lo dejan entrecortado y de esta manera los usuarios seguidores de la Santa Misa, sufren más que un bailador de joropo sin música, viendo a las parejas esperando para salir a zapatear. Hasta ahí llega la ofensiva de los enemigos de la patria y más, cuando saben de la seriedad, responsabilidad y aceptación de este humilde hombre del pueblo, hecho un misionero del evangelio.
La misa de este domingo la realizó en ciudad Caribia, el complejo habitacional construido por el proyecto "Gran Misión Vivienda Venezuela" el cual ha servido para proveer de viviendas a un número importante de venezolanos de escasos recursos económicos sin distinción de carnet político. El sitio un sencillo, pero adecuado templo para aprender a conocer la palabra de Jesús de Nazaret, quien ocupa un sitio muy visible para los asiduos visitantes, acompañado de la figura inconfundible –Monseñor Arnulfo Romero–un mártir de la revolución latinoamericana, caído en Salvador, por los criminales mercenarios de siempre al servicio del imperialismo, que no faltan en ninguna parte.
Entre hermosos cantos de la tradicional fiesta de la paradura del Niño y una solista de una voz privilegiada, como para adorar al hijo de José y María, el día de la Candelaria, el cual ha sido llevada por fieles creyentes por todo el mundo, conocidos primeramente por colonizadores españoles y Venezuela, no escapó de estos migrantes, quienes llegaron con su devoción para poblar a nuestra tierra, pero lamentablemente en estos momentos, desde España, salen los dardos más envenenados contra el presidente Maduro y su gobierno, cuando la gran verdad, sin ninguna discusión: no ha tocado ni maltratado a ninguna persona de origen español.
La otra gran verdad, es que el Padre Numa, no se ha ganado los ataques virulentos por parte de la oposición más retrógrada y comprometida, con los gobiernos de los EE. UU, por vivir aplaudiendo el bloqueo criminal, las medidas coercitivas y las sanciones, que en gran parte incitaron a una migración sin precedente a un país, con un gobierno agresor, donde sus mandatarios tienen una sola misión: mantener el capitalismo salvaje y oxigenar en cada momento al imperialismo en medio de su inevitable decadencia, en medio del resplandor de luces para embelesar e hipnotizar a cualquier persona carente de la capacidad política para ver la podredumbre en esa tierra. Cuando en Venezuela, a pesar de los ataques sin pausa y una situación económica, creada en parte por la principal arma de los imperialistas, como es el dólar, apenas se le presenta una oportunidad se regocijan nombrándole la progenitora al presidente y se van en desbandada a sufrir las verdes, porque las maduras no las ven por ninguna parte.
La celebración del día de la Candelaria en ciudad Caribia, estuvo enmarcada en el verdadero amor por los que sufren y no podía faltar por parte del padre Numa, tocar o referirse a las arbitrariedades de las autoridades de los Estados Unidos, ordenadas por el señor de las muecas, que parecen burlas dibujadas en el rostro del que se acostumbra a imponer el caradurismo, sin importarle nada, con tal de cumplir con la tarea encomendada: mantener la guillotina en buen estado para utilizarla, cuando consideren el momento preciso. Por eso el amigo Numa Molina, se hizo presente para denunciar los arrebatos de locura del imperialismo a través del nuevo mandatario estadounidense, al deportar migrantes de todo el mundo y entre ellos venezolanos esposados, sin ser ningunos delincuentes, como es el caso del Guaidó, a quien mantienen resguardado, como una fortuna en lingotes de oro.
GRACIAS PADRE NUMA POR ENSEÑAR AL PUEBLO VENEZOLANO A LUCHAR EN MEDIO DE UNA JAURIA.