Un Uribe chiquito en búsqueda de su primera masacre y eso que nos ama

"Brillantes" sesudos de la oposición e ingenuos también, estarán estúpidamente preguntándose, cuándo el emergente y "demócrata" Guaidó, ofrecerá su solidaridad democrática con el pueblo colombiano y rechazará las masacres de Duque y Uribe. No le cabe a estos sesudos, que Guaido quiere poder para una cosa y esto de las masacres, no está fuera de su ruta. Una invasión por ejemplo, es una masacre en masa. La famosa fosa de la peste, quedará chiquita.

Hay sesudos en la oposición, que políticamente son eunucos ni calculan ni piensan. Simplemente repiten. Somos un sistema político polarizado donde lo básico es el repitan conmigo.

Igualar a Uribe en eso de acumular masacres y tener a Colombia llena de huecos, no le será fácil a nadie. Se necesita bastante cobardía y este Guaidó parece que reúne suficientes credenciales en este campo.

Este "emergente demócrata" como se le ha llamado en algunas ocasiones, ya parece que tiene sus pequeñas fosas comunes y va por una, que le puede permitir iniciar esta carrera en pro de parecerse a uno de sus maestros.

CITGO, como sabemos, tenía una política a través de una fundación, que en lo posible, se enfocaba en la función milagrosa de salvar algunas vidas que ya no tenían muchas opciones. CITGO pasó a estar bajo el control de este tipo y la fundación dejó de prestar este apoyo. No creo especular al decir, que con el cierre de recursos a la fundación, es muy probable que algunas vidas que podían salvarse, pasaron (por falta de apoyo) a otro plano y en estos posibles casos, están las primeras fosas comunes de Guaidó.
La situación de Colombia, permite ver muchos rostros merodeando directa o indirectamente la represión de Duque-Uribe. Unos de estos rostros, que luce bien con su silencio, es el de este "demócrata" Guaido. Está muy en silencio hay venezolanos que juran que es honesto y democrata.

Pero ya es público y notorio, la recomendación o solicitud que giró Guaidó a un Banco de Inglaterra y al tribunal que lleva la causa. Guaidó dio instrucciones a sus abogados "venezolanos" para que ni un dólar de estos recursos, sean utilizados para comprar vacunas. Esta instrucción tan democrática y HUMANITARIA de este emergente y demócrata líder, como suelen calificarlo algunas "brillantes" plumas venezolanas, da un paso firme en eso de ser (por ahora) un Uribe chiquito.

El deberia, estar preso, pero todavía la justicia en Venezuela no reúne ni una prueba para meterlo en una celda. Es probable entonces, que pronto deje de ser un Uribe chiquito y entre en esa carrera para seguirle los pasos a uno de sus líderes. Este gesto de "mucho amor" por Venezuela y a los venezolanos, puede ser un hueco más grande, que los hechos con el cierre de la fundación de CITGO. "Extrañamente", ninguna pluma "brillante" de la oposición ni un "demócrata" y humanitario de ese lado, ha dicho algo. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2120 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: