Un enfoque pragmático hacia Venezuela: EEUU concibe un cambio vertiginoso en su política

La llegada al poder de Joe Biden trae consigo cambios muy esperados. Muchos anticipan que la nueva Administración reconsiderará el régimen de sanciones contra Caracas y que la economía de la república bolivariana prosperará. ¿Sería posible restaurar la antigua gloria de la economía de Venezuela ahora que Joe Biden es el presidente de EEUU?.

El Gobierno de Nicolás Maduro guarda mayores esperanzas en cuanto a las futuras políticas de Joe Biden. El mandatario venezolano incluso declaró estar dispuesto a "pasar la página" y establecer "un nuevo camino" con el nuevo Gobierno de Joe Biden. Las condiciones de Maduro son simples: las relaciones tendrían que basarse en "el respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento".

El mismísimo Joe Biden dijo durante su campaña presidencial de 2020 que él perseguiría una política diferente respecto a Venezuela en comparación con el enfoque duro de la Administración Trump. Pese a esa retórica bastante amigable, Biden reafirmó que Estados Unidos sigue apoyando a Juan Guaidó.

Por ahora, el nuevo presidente de EEUU no baraja la posibilidad de reunirse personalmente con Maduro. El apoyo a Guaidó por parte de EEUU hace que la cita entre Biden y Maduro parezca improbable a corto plazo.
Sin embargo, se prevé que Biden cambie su enfoque en cuanto al levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela, lo que refleja la actitud más diplomática y pragmática del nuevo líder norteamericano hacia la república bolivariana y su Gobierno actual.

La razón detrás del deseo del nuevo Gobierno de EEUU de alterar el enfoque hacia Venezuela tiene que ver directamente con el fracaso de la política de la Administración Trump hacia el país latinoamericano.

Tomado de Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter