La agresión ha sido permanente

Todo venezolano, está obligado a identificar al agresor a conceptualizar la agresión, igualmente determinar su origen y razón, cuando no es suficiente clasificarla a la ligera de buena o malas, hay que investigar desde el hecho científico, en el campo de la política hay que incorporal el vector de la lucha de clase. Recuerden la Cuba de 1962, que amenaza podía representar en contra del País más poderoso del planeta, pero el imperialismo norteamericano, el 7 de febrero de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), John F. Kennedy (partido Demócrata), declaró el bloqueo unilateral de ese país contra Cuba, mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961. Previamente, el 3 de febrero, John F Kennedy firmó la orden presidencial para implantar un bloqueo total contra la Isla, cuyo objetivo era cortar todo tipo de vínculo comercial con Cuba y cercar al país para provocar el derrocamiento del gobierno revolucionario.

La agresión contra Venezuela por parte de los gobiernos de los Estado Unidos, no es nueva. El 29 de julio de 1818, hacen más de doscientos años, comenzó una controversia entre los gobiernos de la naciente la República de Venezuela y el de Estados Unidos de América. El impase protagonizado por Simón Bolívar y el agente estadounidense John Baptis Irvine se debió a la captura por parte del Ejército Libertador de dos goletas de bandera estadounidense (Tigre y Libertad), que violaron el bloqueo sobre los puertos de Guayana, Cumaná, La Guaira y Puerto Cabello que, el Libertador decretó el 6 de enero de 1817. La controversia fue agria y se dio a través de cartas, en una de las cuales Bolívar expresó, una tajante sentencia del sentido que la libertad para los venezolanos: No permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Este recuerdo de Simón Bolívar el Libertador antimperialista, la presencia combativa de Guaicaipuro frente al imperio español y el Chávez enfrentando al imperialismo y al fascismo, dan una idea porque la Casa Blanca no ha podido derrotar al Chavismo en los últimos 20 años de deseo imperial de colonizar a los venezolanos.

Las agresiones, intervenciones y bloqueo han teniendo un aliado fundamental: traidor, traición y traiciones vienen siempre de quien está más cerca, los grandes generales de Simón Bolívar: Páez y Santander traicionaron a nuestro hombre universal, a nuestro más grande líder de la historia, quien dio su salud y su vida por darnos libertad a: venezolanos, ecuatorianos, peruanos, colombianos y bolivianos, Simón Bolívar fue traicionado y se perdió la oportunidad de conformar la gran potencia de América del Sur, el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Luego de la muerte de Bolívar y de consumadas las traiciones, fuimos condenados a mantenernos sublevados a un nuevo imperio, el de los Estados Unidos de América, corriendo el riesgo los verdaderos bolivarianos, de ser derrocados al llegar al poder, hasta que en el año 1.998 llegó Hugo Chávez, para cambiar esa realidad, sacar a: Simón Bolívar y sus ideales de los libros de historia e imponer en Venezuela, la doctrina de nuestro Libertador, buscando siempre consolidar la verdadera independencia nacional como el bien más preciado. La agresión ha sido permanente y la traición también, podemos presentar una extensa lista de traidores a la Patria a través de la historia, pero también podemos decir que los traidores del momento han superan más de doscientos años de traición a la patria, también la lista es larga, pero podemos resumir y entre los peores tenemos: terrorista Leopoldo López, diputado rastrojo Juan Guiado, Julio Borges y cerramos el resumen con Henry Ramos Alup.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1381 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: