La saña de DólarToday y Polar - Leopoldo López y las elecciones de EEUU

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Comenzó la canalla mediática su labor conspirativa, para ir centrando la atención del presidente de EEUU, Joe Biden, contra Venezuela. No había transcurrido una semana de las proyecciones que le dieron el triunfo, cuando periódicos a favor del golpe de estado en la Patria de Bolívar, informaron que la Secretaría de la Defensa de México localizó una avioneta con 1,5 toneladas de cocaína en Chetumal, Quintana Roo, que supuestamente provenía de Venezuela. Ninguno presumió que podría ser de Colombia, narcoestado donde se produce la droga bajo la mirada complaciente de los narcoparacos enquistados en el Palacio de Nariño.

* Me llama la atención esta frase pronunciada por el presidente de EEUU, Joe Biden, en uno de sus discursos: "Haré que EEUU vuelva a ser respetado en todo el mundo", porque el respeto bien entendido está relacionado con la moral, la honestidad, la tolerancia, tener consideración con la otra parte y hasta un poco de humildad; para ser respetado hay que respetar. Respetar no es imponerse a la fuerza, amenazar, vejar, coaccionar, creerse dueño de la verdad, implantar la voluntad por encima de cualquier razón. Eso era Trump y lo que ganó fue odio hacia él y EEUU. Pensemos que Biden hace uso de la acepción correcta del término "respeto". Y no me hago expectativas, solo aprovecho la coyuntura, para hacer un planteamiento al respecto.

* Leo un tuit de la exsenadora neogranadina, Piedad Córdoba, que dice: "No sabemos que vaya a pasar con Joe Biden, pero con que devuelva a EEUU al Acuerdo de Paris, apoye la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, cambie la fracasada política antidroga y promueva la democracia en América Latina, me daré por bien servida". Y yo añado que le eliminen a Venezuela las sanciones que intentan evitar el ingreso de los alimentos y las medicinas del pueblo. Que cese la persecución marítima a buques con gasolina u otros insumos. El presidente Nicolás Maduro está cansado de reiterar que está dispuesto al diálogo y mantener unas relaciones amistosas con el gobierno norteamericano en el marco del respeto mutuo. Una propuesta justa y democrática.

* La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sigue promoviendo la xenofobia contra los venezolanos. Fui alcalde de Maracaibo, municipio ubicado a 90 minutos de Colombia, cuando alrededor de 60 por ciento de los buhoneros del mercado Las Pulgas y del Callejón de Los Pobres eran colombianos, y 80 por ciento de los delitos en esas áreas comerciales los cometían los migrantes que venían huyendo del hambre y la miseria de su país, sin embargo, nunca estimulé el odio hacia ellos. Incluso, en Maracaibo hubo grupos de colombianos que compraron y monopolizaron los kioscos o puestos de venta del centro de la ciudad. He atacado, sí, a los narcoparacos que ocupan el Palacio de Nariño…Los enemigos de la gobernante del distrito capital no son los venezolanos, sino el criminal gobierno de Iván Duque y Alvaro Uribe Vélez. Claudia López tampoco debería culpar a mis compatriotas de su incompetencia como alcaldesa de Bogotá.

* La sangre llama. No me cansaré de pedirle al pueblo de Venezuela que se cuide del covid-19. Debemos tener conciencia de que el presidente Nicolás Maduro flexibilizó la cuarentena por el éxito de sus medidas y el pueblo las acató, pero no debemos aflojar, un rebrote traería consecuencias impredecibles. Observemos a Europa: España, Francia, Portugal, Alemania e Italia, países donde regresó el coronavirus causando estragos. Y la vacuna más efectiva sigue siendo el uso del tapaboca y el distanciamiento social. Continuemos dando ejemplo mundial en la prevención del covid-19. Estar vivos con nuestra familia vale cualquier sacrificio en la vida.

2. Leopoldo López y las elecciones de EEUU… Si alguna vez los miembros de los grupos terroristas Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática (G-4), entre otras bandas delictivas, tuvieron alguna intención política de llegar al poder democráticamente, está suficientemente demostrado que ya no la tienen; actualmente esa facción de la oposición solo está centrada en robar y, ante el movimiento político actual que en nada los favorece, se apresuran en apoderarse lo más rápido posible de los recursos de las empresas de la Patria de Bolívar en el exterior, como han hecho con Citgo y Monómeros, y pretendieron hacer con sus otros bienes en los 19 países de Petrocaribe… Algunos aspectos que refuerzo con los trinos publicados por el periodista Vladimir Villegas Poljak, me lleva a pensar en lo que planteo. El conductor de varios programas de Tv en Youtube, dijo en un tuit que una fuente confiable del G-4 le informó que a partir de enero la oposición tenía planeado rotarse la presidencia interina, luego se fugó Leopoldo López de la embajada de España, poco después, el periodista Villegas Poljak señaló en otro mensaje de la red del pajarito, que una versión confiable del mismo G-4 le notificaba que estaría en debate una propuesta para que Julio Borges pasara a ser representante del "gobierno interino" en Washington en sustitución de Carlos Vecchio, y Leopoldo López "canciller’ de Guaidó". Y eso no me deja dudas de que López quiere "administrar" personalmente ese desbarajuste de dinero que se roban en el extranjero. Desde un principio, el máximo cabecilla de Voluntad Popular, debió tener la intuición de que esa triquiñuela se le podía acabar en cualquier momento, consciente de que Trump apenas comenzó su campaña electoral no estaba bien en las encuestas, y podía o puede resultar derrotado, además, el G-4 recibiendo las directrices golpistas del imperio estadounidense, decidió no participar en las elecciones legislativa del 6 de diciembre en Venezuela. Leopoldo López también debía saber la piñata que su gente montaba, con ese robo descubierto con la detención de Roland Carreño, un delito que en EEUU se mantiene con Carlos Vecchio y los halcones de ese país, y en Colombia con Manuel Rosales y los narcoparacos de la oligarquía santandereana enquistada en la presidencia, ambos hombres al servicio de Guaidó. En fin, como decimos en criollo, creo que López se fugó desesperado a terminar de raspar la olla y, aunque obtiene su buena parte, sabe que sus ladrones se roban entre ellos mismos; tomemos en cuenta que Carreño le pasaba a Guaidó facturas de miniencuentros ficticios, para quedarse con la plata que extraían de Citgo y se destinaban a costear esas actividades. Por cierto, y esto no lo debemos olvidar nunca en la vida, con esa plata era que se le pagaba el transplante de médula ósea a pacientes venezolanos recluidos en diferentes hospitales del mundo. Muchos han muerto.

3-. La saña de DólarToday y Polar … Sé que existen teorías económicas, estudios serios, destacados expertos en la materia con opiniones calificadas que respeto, pero en la calle el pueblo lo único que ve es a DólarToday en complicidad con las empresas Polar de Lorenzo Mendoza, en un total ensañamiento contra la gente. Ambas compañías, dirigidas por venezolanos opositores desde EEUU, marcan la pauta del precio del dólar paralelo en la Patria de Bolívar y, en función de esa acción, inducen el alza monetaria de la divisa estadounidense. A veces, DólarToday divulga un incremento de 20 y hasta más de 30 bolívares con respecto al día anterior, y enseguida aparece la gente de Polar con la lista de los nuevos precios. La situación ha llegado a tal extremo que, en muchos establecimientos comerciales, tan pronto como ven la publicación en la página de marcadores, detienen la actividad delante de los mismos clientes, para remarcar los productos. No se puede culpar a todos los comerciantes de esa irregularidad, al fin y al cabo ellos también son víctimas de esa despiadada guerra económica. Los responsables son los grandes comerciantes, los poderosos, los multimillonarios, entre los que destacan los de Polar, DólarToday, Monitor Dólar, entre otros, que dirigen empresas creadas para atacar el bolsillo de la gente más indefensa, siguiendo la pauta del imperio norteamericano. El problema, para esos enemigos de los venezolanos, es que tal situación en vez de revertirse contra el presidente Nicolás Maduro, nos une aún más en torno del máximo líder de la revolución bolivariana. Y los resultados los verán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre…Y Venezuela no es EEUU, donde tienen un sistema electoral anacrónico, corrupto, vendido. En mi país cierran las mesas electorales a las seis de la tarde y a las diez de la noche se tienen escrutinios irreversibles de parte del Consejo Nacional Electoral, el órgano comicial más transparente y confiable del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: