Comunicínico de una OEAsco al mugre máximo

Si algo faltaba como elocuente prueba de la locura contenida en la trama imperial para reapoderarse o recolonizar los países de América, mediante traidores presidiendo gobiernos entreguistas, apareció un Comunicado de la OEA, firmado por su Secretario General, alguien que como persona no es merecedor de llamarlo personalidad, pese a haber sido Canciller de su natal Uruguay, donde lo repudian.

El comunicínico escrito de la OEA respalda al presidente traidor a los pobres en Ecuador, y condena los métodos de manifestación del pueblo ecuatoriano con una descripción que contrasta con lo hecho en el caso Venezuela. En los sucesos trágicos que enlutaron nuestra amada patria, Almugre y el Grupo de Lima con anuencia de integrantes de la tal organización a la que afortunadamente Venezuela renunció y oficializó el retiro en 2019, la OEA justificaba la violencia terrorista opositora con el nombre de guarimbas.

Lo que ahora es según Almugre, justo, legal, constitucional y más etcéteras, apela a la lógica de los que tienen su alma empeñada con Washington, que les paga sus sueldos de "burocracia exquisita" (Walter Martínez dixit). En el terrorismo opositor venezolano, con asesinos disparando contra policías y soldados, la OEA afirmó que lo hacían los violentos "en busca del retorno a la democracia". En Ecuador ante la rebelión del pueblo frente a condiciones del FMI, le parece "lógica" la dura represión del gobierno de Quito.

Almugre, Luis, defiende a los poderosos ecuatorianos ricos de cuna o de robocracia, que no pagan tributos al Estado, acumulados para desestabilizar al anterior Presidente Rafael Correa. Deben una cantidad superior a la que acaba de solicitarle al FMI el Presidente Moreno, a punto de ser expulsado porque los ha esclavizado, aplicándoles condiciones firmadas bajo sugerencia gringa. El Presidente L. Moreno, quien de Lenín no tiene nada, sino L de ladrón, hipoteca implacablemente al pueblo ecuatoriano.

El gobiernito de Moreno, mudó el Poder Ejecutivo de Quito donde siempre ha funcionado, trasladando la sede del Ejecutivo a Guayaquil, tierra de ricos empresarios sin vergüenza alguna ni conceptos patrios, hombres y mujeres clasistas y racistas indignos del Ecuador cuna de Eloy Alfaro.

Ricachones lacayos del imperio son repudiados por la colectividad mayoritaria que no acepta caer al nivel de miserables endeudadores, donde someten a sus pueblos capitalistas pendencieros que gobiernan Argentina, Honduras, Perú, Paraguay, Brasil y Chile o donde quiera que gane una elección, o impongan Presidentes peleles, usando artimañas pitiyanquis obedientes al bestial capitalismo. Las imágenes de lo que acontece en Ecuador, comparado ese despelote con la vida en Venezuela, permiten ver la diferencia de modelo gubernamental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: