El diálogo nacional y el bochorno opositor en la ONU

Con la salida de la cárcel del Dip. Zambrano, se inicia una nueva etapa del dialogo nacional y los acuerdos por la Paz y el reconocimiento institucional.

Sin embargo, el distinguido hombre de Fe, devoto de la virgen y afín al precepto de la iglesia de Roma, no quiso agradecer los buenos oficios que hicieron sus colegas opositores, para su excarcelación, aludiendo cual bravucón ofendido que el nunca debió estar preso.

…Un devoto católico que no sabe de agradecimiento perdón ni arrepentimiento… Que cosas, todo un misterio teológico que la ciencia no puede explicar… Ojala su Dios lo perdone y los violentos que le apoyan, no le condenen por ser beneficiario de una concesiones del régimen…

Ahora bien, cumplido como han sido los acuerdos firmados entre la derecha sensata y el Gobierno Legítimo del Presidente Nicolás Maduro, queda en la lontananza el ruido y el extravió de los violentos y sus relatos infames, frente a una Asamblea General del ONU que luce dispuesta a cerrar el paso a los supremacistas y guerrerista del planeta.

En ese sentido, los opositores fueron por lana a New York y salieron trasquilado, abucheados por el ridículo que hicieron ante el mundo y desprestigiados ante sus amos imperiales, pues no han podido explicar cómo es que la oposición Venezolana según ello representan el 80% y no han podido ganarle una a la Revolución.

Ojala esa oposición dislocada y ausente de la razón, hayan entendido, que los Estados, a pesar de sus gobernantes, están signado por el aparataje jurídico legal que sostiene al multilateralismo y por eso, ante sus gritos y malas palabras, se impone el orden que el estatus quo demanda.

Mr. Trump, salió derrotado, los patéticos del grupo de Lima ni se sintieron en el foro mundial y a las prohibiciones de entrada a los EEUU repartidas por el imperio a todo aquel que no le cuadre, solo sirvieron para que el planeta se enterara en vivo y directo, de la amenaza que significa el gobierno guerrerista del señor Donald y sus bizarros amigos.

Ante ese panorama, la multipolaridad avanza en pro de la vida y el tablero de ajedrez mundial, coge forma de alineación perfecta contra el hegemónico socio cultural y sus trasnochos de guerra fría.

Así el Presidente Maduro, al solidificar las alianzas geo políticas y geo estratégicas, con Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Vietnam, suma para bien de la Patria de Bolívar y Chávez, el conjunto de países que navegamos con nuestras particularidades a contra corriente de cualquier hegemonía.

Seguimos en batalla, dando la pelea y aunque la situación económica del país es muy dura, no desmayaremos en nuestro empeño por seguir siendo libre y soberanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición