Desprestigia a la ONU “bacheletazo” contra Venezuela

Con un esfuerzo de paciencia leí completo el informe de la ONU sobre Derechos Humanos en mi país bolivariano. Cumplidos 78 años y medio de vida, el tal "informe" me convence que nunca estuve errado en afirmar que EE UU vive la manía inacabable de comprar la conciencia de hombres y mujeres, si se lleva la contraria a sus designios, desde esa Casa Blanca en Washington envuelta en tinieblas inmorales y falaces, disponen humillar, inventar, descalificar, mentir, amenazar, ocupar, bombardear, y vidiotizar al mundo, con el cine, la tv, el dominio corporativo de periódicos y las radios, más los recientes medios vía satélite por internet y derivados.

Un escrito sesgado y descarado nos condena ante el mundo, luego de haberles invitado por nuestro gobierno, a venir a Venezuela y conversar con quien quisieran, sin ser obstaculizados. Contrario a lo dicho acá por Michelle Bachelet, la jefa de DD HH en la ONU, escriben un "bacheletazo" hostil y excesivamente pro gringo, a punto que en lo poco acerca del tema de sanciones a Venezuela, escriben que las mismas "son dictadas por un país…", sin atreverse a mencionar a los USA, que les paga la "exquisita burocracia dolarizada…", (Walter Martínez dixit).

Basta un ejemplo deleznable en el que citan la Encuesta Nacional de Hospitales 2019 donde se constató que entre noviembre 2018 y febrero 2019, 1.557 personas murieron debido a la falta de insumos en hospitales. Para nada aclaran que la falta de medicinas se debe a la política opositora y el boicot a barcos, tampoco que son causadas las fallas por apagones mortales para 40 pacientes en marzo 2019.

Con toda razón el gobierno del Presidente Nicolás Alejandro Maduro Moros, a través de nuestra Cancillería, reveló en extenso comunicado, 70 falsedades del informe Bachelet. Violaciones al derecho a la salud "consecuencia del incumplimiento del Gobierno de sus obligaciones fundamentales" dice el informe, olvidando el saboteo nacional e internacional a nuestra economía, e impedir el acceso poblacional suficiente a productos de la caja CLAP, por las sanciones a PDVSA, bloqueando bienes y participación en bienes nuestros ubicados en EE UU.

El colmo de la desfachatez en el informe es asegurar que han sido cerradas docenas de medios de prensa. O que la GNB y la PNB son responsables de uso excesivo de la fuerza en manifestaciones, olvidando lo que ocurre en países a los que ni mencionan y hay represión brutal sin castigo, al revés que acá con víctimas civiles y uniformadas, caídas o heridas debido al terrorismo fascista de las guarimbas.

Culmino contándoles mi enorme sorpresa, al leer en el malhadado informe sesgado, que "al personal universitario crítico al Gobierno, se le amenazó no pagarle salarios y se le impidió acceso a sus centros de trabajo", al leer este aspecto firmado por Bachelet sobre Derechos Humanos en nuestra nación, evoqué el disgusto de nosotros cuando era la voz del SADPRO en la UCV, años ochenta del Siglo XX, y al declararnos en huelga nos descontaban los días sin aviso ni protesto. Realidades pasadas que no eran amenazas sino restricciones represivas. El "bacheletazo" descalifica la ONU, Venezuela socialista no se rinde e históricamente vencerá otra vez, por sobre ataques y traiciones endógenas y exógenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: