Chávez, un haz de la ONU para el Mundo

Para la inmensa porción de la población mundial, especialmente la asentada en el hemisferio sur, que a lo largo de la historia ha sido victima del modelo económico capitalista e imperialista estadounidense, colonizador y opresor de la mayoría de sus países, indudablemente que el discurso del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frias, pronunciado el 20 de septiembre en la 61 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido asimilado como un gran rayo de luz iluminador de millones de conciencias y herramienta dialéctica fundamental para Estadistas y lideres políticos de izquierda de los cinco continentes, cuyos `pueblos emergentes del letargo y liberados espiritualmente de las cadenas que el mismo imperio les impuso; mas temprano que tarde iniciaran un proceso desde las raíces de las sociedades, arrollador y demandante ante sus gobiernos de acciones, actitudes y políticas efectivas de repulsión y rechazo a la tutela yankee en sus asuntos internos.

Dijo el presidente Chávez en el podium de la ONU: “ Lo que pasa es que el mundo esta despertando y por todos lados insurgimos los pueblos….Yo tengo la impresión Señor dictador imperialista que Usted va vivir el resto de sus días con una pesadilla; por donde quiera que vea , vamos a surgir nosotros los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano…por la dignidad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones”.

Pues, el efecto de este “mensaje a García” del presidente venezolano a los pueblos del mundo que lo catapulta como Estadista y líder revolucionario internacional, va mas allá de la hipertensión sufrida por los inquilinos de la Casa Blanca, del sorprendente aumento de las ventas del libro de Noam Chonsky; estamos en presencia de un evidente e irreversible proceso que anuncia el fin de la hegemonía imperialista. Verdaderamente los pueblos se levantan y están alzados, la política mundial està pariendo nuevos lideres, valientes y dignos, pregoneros de la justicia, la igualdad y la paz y este ciclo es indetenible.

De tal manera que la metafórica frase de comandante Chávez : “..El diablo estuvo aquí, huele a azufre todavía”, que sacudió los mas altos estratos de las èlites dominantes y explotadoras del orbe, expresa en sentido figurado la huella, el rastro nauseabundo, criminal, genocida y cruel del gobierno norteño a su paso por países hollados en su soberanía como Irak, Afganistán, Japón, Viet-Nam, El Líbano, Guatemala, Chile, Nicaragua, Cuba, Panamá, Grenada, Venezuela y México entre otros. Es decir “Don Samuel” como solía llamarlo Ali Primera, no respeta Derechos Humanos, Derecho Internacional ni la auto determinación de las naciones del mundo.

En este sentido la guerra ideológica y posiblemente bélica, esta planteada. Hoy mas que nunca, se enfrentan dos concepciones sobre la vida: La egoísta, inhumana, explotadora y colonialista contra la igualitaria, justa, humana, liberadora y respetuosa de la soberanía de los pueblos. Ante esa realidad, cada sociedad y sus movimientos sociales y políticos debaten y están prestos a actuar por el bien del género humano. En el caso particular venezolano es necesario reflexionar sobre que hemos hecho, que hacemos y qué haremos?; siendo Hugo Chávez nuestro Presidente y tal vez el principal objetivo de los EE UU por ser el líder contemporáneo después de Fidel Castro que, con suficiente “tabaco en la vejiga” como dicen en el llano, con coraje y sobre todo con dignidad y moral se le ha plantado de frente y sin “tapujos” al gigante del norte a decirle las verdades en su propia cueva y, considerando que estamos imbuidos en un momento electoral determinante también para el mundo, por ser nuestra revolución ejemplo internacional, es preciso convencernos que la tarea inmediata e impostergable consiste en coadyuvar, como una gran maquinaria, a que la victoria del comandante el próximo 03 de Diciembre sea contundente y arrolladora, sin soslayar la posibilidad que el imperialismo a través de sus lacayos nacionales, asuma el camino violento y anti democrático. Todo indica que el triunfo será de Chávez, pero con todo respeto hay que dejarse de “vainas”y organizarse, ojala que con la anuencia del Comando Miranda en las regiones, pero esa no debe ser la condición; a nuestro modo de ver, el Presidente esta haciendo el trabajo solo, con algunas excepciones en todo el país. Nos preguntamos por ejemplo ¿Qué esperan las comunidades universitarias, las misiones educativas, sedes del conocimiento, donde confluye el pueblo docente, estudiante, trabajador, de marcada experiencia social y política para tomar la calle, las barrios y urbanizaciones, las poblaciones, los campos y llevar el mensaje revolucionario, el debate y la formación ideológica, rebatiendo los ataques al candidato de las mayorías, explicando la trascendencia del discurso en la ONU, facilitando a la gente el ejercicio del sufragio. Qué esperamos?. La batalla mundial en la que definitivamente estamos se inicia desde nuestra casa, evitando la presencia del invasor mediante sus genuflexus títeres. El 04 de diciembre tiene que amanecer para iniciar la segunda etapa, aquí y en el mundo. No olvidemos que en nuestro territorio también huele a azufre..26-09-06

ramonnachoherrera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Ramón Herrera


Visite el perfil de Ramón Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: