El patriotismo de Manuel

En la campaña electoral que se lleva a cabo de cara a las elecciones que se efectuarán el 5 de diciembre, y en las cuales se elegirá el nuevo Alcalde de Maracaibo, está participando la esposa de Rosales, su mentor cultural y político. 

   Ahora, para conocer el grado de preparación que esta señora tiene para desempeñar eficientemente ese cargo, nada más apropiado que saber algo acerca de los conocimientos que Rosales le haya podido transmitir a ella, a su cónyuge. 

   Con el fin de averiguar algo sobre esta cuestión, hemos querido dar a conocer un artículo que escribimos cuando el hoy prófugo de la justicia venezolana y ladrón de alto coturno, aspiraba a la presidencia de la República. Dicho artículo, que llevaba  por título el mismo que encabeza esta nota, se basaba en unas declaraciones del candidato de la oposición y en las que pone de relieve sus “conocimientos”, sobre todo en materia petrolera. 

    ”Hasta un recién nacido –decíamos en el mencionado artículo-, sabe que mientras mayores sean los ingresos monetarios de una persona, mayores posibilidades tendrá de mejorar su nivel de vida. De allí que todo el mundo aspire a que sus actividades sean lo mejor remuneradas posible. 

   Por ejemplo, un productor de papas siempre tratará de venderlas al mejor precio que se lo permita el mercado. Y esto, que sucede en las actividades privadas de las personas y las empresas, ocurre también con las naciones, las cuales luchan y hasta van a la guerra por exportar más y por obtener mejores precios para sus exportaciones. 

   Esto, que es tan sencillísimo que, como lo dijimos al principio, hasta un bebé lo entiende, sin embargo Manuel Rosales tiene enormes dificultades intelectuales para comprenderlo. Razón por la cual, al intentar de criminalizar al gobierno del Presidente Chávez por tratar de obtener los mejores precios para nuestro petróleo, se ha convertido en un traidor a la Patria. 

   Veamos por qué: Venezuela, por culpa de los gobiernos anti-nacionales que ha tenido, es un país monoproductor. Esto quiere decir que sólo produce, en términos comerciales, un producto de valor, el petróleo. Este producto nos permite traer del extranjero todos aquellos bienes de uso y de consumo que nosotros no producimos, pero que son indispensables para una vida digna y civilizada. Me refiero, por supuesto, a productos que utilizamos en nuestras vida diaria, como alimentos, medicinas, equipos médicos, cauchos, jabones, baterías, es decir, todo. Ahora, la cantidad y calidad de los bienes que importamos dependen del precio que nos paguen por nuestro petróleo. Si el precio de este producto se incrementara, entonces el ingreso de divisas aumentaría, lo que nos permitiría  importar más bienes y de mejor calidad; podríamos, en fin, satisfacer más fácilmente nuestras necesidades. Pero si el precio baja, entonces tendríamos muchas dificultades para solucionar nuestros problemas de alimentación, salud y servicios. 

   En estos momentos, gracias a la política de la OPEP, nuestro petróleo se está cotizando a muy buen precio, a un precio razonable y satisfactorio. Esto no parece gustarle a Manuel Rosales, que pretende acusar al Presidente, tal como lo hace el gobierno de los Estados Unidos, de ser responsable de este incremento. Afirma, como si fuera un funcionario norteamericano, que Chávez presiona a los jefes de estado de los países que integran la OPEP para que éstos aumenten el precio del petróleo. Bueno, si lo pudiera hacer, en lugar de ser algo censurable, más bien, como venezolanos, nos deberíamos sentir orgullosos del prestigio internacional que, bajo la acertada conducción del Presidente, ha alcanzado el país, y que, con excepción de los vendepatrias como Manuel, todo el mundo se lo reconoce. Pero lamentablemente, la realidad no es esa. Y aquí Rosales además de su inveterada costumbre de mentir, vuelve a dar una pésima demostración de su supina ignorancia en materia petrolera y en otras materias como la del idioma, por ejemplo, que lo atropella sin compasión cada vez que abre la boca. 

   ¿Por qué  se equivoca Manuel y sus compinches del norte? Sencillamente, porque la OPEP no fija los precios de los hidrocarburos que produce. Este organismo lo que hace es establecer los niveles de producción, lo cual se hace por el consenso de todos sus miembros. En este sentido, bastaría que uno solo de ellos mostrara su desacuerdo acerca de una resolución para que ésta quedara automáticamente descartada. 

  Los precios del petróleo, se fijan en los mercados bursátiles, muchacho; especialmente en la bolsa de Nueva Cork. Pero si hay que buscar un culpable de los altos precios de este producto, entonces hay que señalar a Bush por la guerra en Irak y Afganistán y por las amenazas que penden sobre Irán y Venezuela. Porque también hay que decir que estos precios responden más a factores psicológicos que a las condiciones reales del mercado internacional, que por lo demás, se encuentra suficientemente abastecido. Pero lo más indignante de este sujeto, es que sale en defensa de las transnacionales del petróleo, diciendo que debido a los altos precios del mismo, están condenadas a la quiebra –ni que fuera uno de sus socios, pues-. Todo lo contrario, Rosales, porque esas transnacionales, debido a lo que tú llamas altos precios, están obteniendo ganancias como nunca las han obtenido. Esto lo podrías comprobar si tus esmirriados sesos te dieran para eso, si analizaras los balances de la Exxon-Movil, pero que va, eso es mucho camisón pa’ petra. 

   Y ya para terminar, si tanto te preocupa el aumento de los precios del petróleo, ¿por qué entonces no rebajas el precio de la leche que producen tus haciendas, que fueron adquiridas con los dineros que robaste en la Alcaldía y la gobernación? ¡ah! ¡ah! ¡ah! 

    Como hemos visto, lo único que Rosales le podría transmitir a su esposa, es ignorancia, malas costumbres y nada más. Por algo dijo que “Todo lo que ella sabe se lo debe a Manuel”, entonces, amigos, agárrense la cartera”. 

alfredoschmilinsky@hotmail.com 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor