(VIDEO) Cientos de trabajadores protestaron en Barinas para exigir la libertad de Víctor Venegas

Credito: Composición Aporrea-web

19-01-24.-Cientos de trabajadores y empleados públicos participaron en una multitudinaria asamblea para exigir la libertad del dirigente sindical Víctor Venegas, presidente de Fenatev en el estado Barinas, según los reportes difundidos este jueves por la ONG Provea.

Venegas fue detenido arbitrariamente y a la fuerza, el miércoles 17 de enero en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), informaron varias fuentes.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa cómo las fuerzas de seguridad rompieron la puerta de la sede sindical para practicar la detención de Venegas. De forma extraoficial se conoció que el procedimiento fue practicado por el Sebin y la Policía regional.

Además de Víctor Venegas, también fue detenido un hermano y dos trabajadoras más.

Posterior a la detención del sindicalista, el fiscal general Tarek William Saab publicó un comunicado informando que Venegas fue detenido por participar en una presunta "conspiración" contra la "paz de la República".

Esta semana en el acto de Memoria y Cuenta 2023, el mandatario Nicolás Maduro denunció ante la Asamblea Nacional que ese año frustraron un total de cuatro magnicidios.







Noticia Relacionada: (VIDEOS) ONGs y defensores de DDHH repudian detención arbitraria del profesor Víctor Venegas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter