Docente jubilada del MPPE exige respuesta ante descuentos injustificados

Evelia Erazo

Evelia Erazo

Credito: RFA

02-10-23.-Evelia Erazo, quien es docente jubilada del Ministerio del Poder Popular para la Educación y ciudadana del estado Mérida, denunció el jueves 28 de septiembre ante Radio Fe y Alegría Noticias, que desde hace un año le descuentan 150 bolívares mensuales de su salario y no sabe la razón.

Erazo comentó que ha hecho varias diligencias en la Zona Educativa, inclusive, que habló con el jefe de la Zona, pues comentó que ella tiene su salario asignado y que si bien no le alcanza para cubrir todos los gastos, ni siquiera los servicios básicos, pero que al menos le respeten su monto sin descuentos.

La docente se dio cuenta en octubre de 2022 que le estaban haciendo esos descuentos. Puso el reclamo y le exigieron una serie de requisitos, cumplió con los requerimientos, pero sin respuestas y mucho menos solución.

“Aquí en la Zona Educativa me indicaron que hiciera la denuncia en la aplicación VenApp. Lo hice y tampoco tengo solución”, apuntó.

“Quiero saber para dónde va ese descuento que me hacen”, se preguntó.

En ese sentido, recordó que el salario de los docentes es ínfimo y que por eso pide al menos que le respeten el monto que le asignaron mensualmente. “Los docentes sabemos lo que estamos ganando, eso no alcanza. Todos los meses aumenta la Cantv, la electricidad, el agua, el condominio. ¿A dónde nos quieren llevar? ¿A que nos vayamos todos del país?”, puntualizó.

Entretanto, espera y exige respuesta para que le expliquen el porqué de ese descuento que le hacen mensualmente desde hace un año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/docente-jubilada-exige-respuesta-ante-descuentos-injustificados/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter