Maestros de Monagas: “ni bono ni Clap, salarios justos ya”

Credito: RFA

04-02-23.-Una vez más los docentes, obreros, administrativos, pensionados y jubilados del Magisterio de la Educación en el estado Monagas, salieron a marchar este 2 de febrero en una jornada de concentración pacifica en la Plaza El Estudiante de Maturín. En esta oportunidad marcharon bajo la consigna: “ni bono ni Clap, salarios justos ya”.

El personal educativo caminó desde la emblemática Plaza El Estudiante, pasando por la avenida Bolívar y como punto de llegada la avenida Juncal del centro de la ciudad. En la protesta también participaron jubilados y pensionados de la administración pública, quienes tienen las mismas exigencias que los educadores.

Cabe mencionar que durante el mes de enero del año 2023 el personal de la educación y los demás gremios de profesionales realizaron al menos 16 protestas pacíficas y cívicas exigiendo un sueldo digno que les alcance para tener una mejor calidad de vida, tanto para ellos como para sus familiares.

Idania Simosa, profesora del municipio Punceres en el estado Monagas, manifestó que con los 200 bolívares que recibe cada quincena no le alcanza para vivir.

“¿Qué puede comer uno con 200 bolívares y qué puede comprar uno con 45 bolívares de ticket de alimentación? Esta es la realidad que vivimos nosotros los docentes y es la misma de todos los que estamos marchando aquí en Maturín y en el resto del país. Es una necesidad que tenemos todos de salir a enfrentar los problemas del día a día y que muchas veces no tengamos para comprar los alimentos a nuestros hijos, ni para si quiera pagar pasaje para ir a trabajar. Queremos salarios dignos ya”, expresó.

Los docentes de la entidad salieron con sus medallas de graduación, togas y pancartas exigiendo al Ministerio de Educación que considere el aumento de salario y la apertura definitiva del Ipasme en la región.

“Desde hace varias semanas nos estamos reuniendo. Saliendo a marchar y a exigir que se nos aumente el salario como es debido. Nosotros estudiamos para merecer un sueldo como lo establece la Constitución, por ello nos mantendremos en la calle hasta lograr los objetivos de tener un sueldo que nos dignifique a nosotros los docentes, obreros y administrativos. El Gobierno nacional debe cumplir con la firma de la contratación colectiva única y unitaria, pero que esta favorezca al personal educativo”, indicó Francis Rengel, otra de las protestantes.

Durante esta semana los gremios de profesionales de diversas áreas, así como los jubilados y pensionados, han realizado manifestaciones en diversos puntos de la ciudad. Según los dirigentes sindicales, las concentraciones han contado con el apoyo de los padres y representantes en la lucha por las reivindicaciones salariales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5284 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/maestros-de-monagas-ni-bono-ni-clap-salarios-justos-ya/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter