El nuevo director de la OIT pide que el "trabajo decente" sea una "realidad"

El nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo

El nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo

Credito: Afp

30-09-22.-El togolés Gilbert Houngbo, primer africano que asume la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), manifestó el viernes su "determinación" de hacer que el "trabajo decente se convierta en una realidad mundial", al asumir sus funciones en Ginebra.

"Es para mí un gran orgullo y una lección de humildad estar aquí y ser el primer africano en recibir las llaves" de esta agencia especializada de la ONU, afirmó Houngbo en una ceremonia con el director general saliente, el exsindicalista británico Guy Ryder.

"En un momento de incertidumbre sin igual, y mientras la justicia social parece a muchas mujeres y a muchos hombres como una perspectiva lejana, nuestra ambición debe ser revitalizar el contrato social que da a las personas que trabajan un trato y una participación justos en el progreso económico", destacó.

Houngbo, de 61 años, nacido en una zona rural de Togo, pasó la mayor parte de su carrera en organizaciones internacionales, donde se le considera como un alto funcionario experimentado.

La OIT, nacida en 1919, después de la Primera Guerra Mundial, tiene como principales objetivos promover los derechos laborales y la creación de empleos decentes, ampliar la protección social y fortalecer el diálogo social en la esfera del trabajo.

Hasta el momento, la organización siempre fue dirigida, con excepción de un chileno, por europeos y estadounidenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3090 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter