Clase obrera Espada de Bolívar

I.

En el Siglo XXI las marchas de la Clase Obrera no pueden quedarse en el plano meramente físico y puntual, tienen que ascender a lo ideológico para luchar con éxito por un mundo perdurable de Bien Común, Plena Felicidad e Inagotable Moral.

Tenemos que movilizarnos contra las costumbres, vicios y modos del capitalismo que nos explotan, enferman y dividen de mil maneras: tercerizados, nominas de conducción, fichas amarillas o verdes, personal de confianza, obreros, mantenedores, operadores, intelectuales, gerentes y sindicatos.

El canto guerrillero del panita Ali Primera nos orienta:

“(…) levanta en tus manos la bandera de la Revolución, América Latina obrera y grita con fuerza yankee go home”

Y las palabras de Hugo Chávez, comandante en jefe de esta revolución, nos alientan:

“La clase obrera ha resucitado para hacer una revolución, ustedes van a dar ejemplo de grandeza, me lo dice el corazón”. (21 Mayo 2009).

Como Clase Obrera tenemos el reto de transformarnos en la Espada de Bolívar para hacer revolución: acabar con el capitalismo y cultivar el socialismo.

II.

¿Como es la Clase Obrera Espada de Bolívar?

Indudablemente que no será basada en los sindicatos, viejos o nuevos, que creados y mantenidos con ideología pequeña burguesa, perpetuán la división social del trabajo, reproducen los vicios del capitalismo y solo “luchan” por 4 lochas.

Siempre hemos dicho que se requiere una organización y un programa que nazcan al calor de la lucha por nuestra Revolución Bolivariana.

Es una Organización para hacer revolución con principios y valores socialistas que cohesionen, formen y movilicen ideológicamente la clase obrera para acoplarse al Comandante Chávez en la lucha por el poder político que garantice todo el poder para el pueblo.

Los revolucionarios que debatimos ese tema vemos en el horizonte estratégico a los CONSEJOS OBREROS O DE FABRICA.

Allí está la Espada viva de Bolívar para sembrar socialismo.

III.

Desde el 21 de Mayo de 2009 en Guayana, se está moldeando esa espada del Padre Bolívar.

Primero fue, La Proclama del Caronoco: hacia la Transformación Socialista de las Empresas Básicas en voz del Comandante Chávez.

Después fue la conformación y desarrollo de las Mesas por la Guayana Socialista con representación trabajadores y trabajadoras industriales

Luego, el Plan Socialista Guayana 2019 (Al, Fe) Período 2009-2012, validado en el seno de la clase obrera que trabaja en las empresas básicas y en manos del Comandante Chávez para acordar su ejecución.

Falta mucho por hacer, entre otras cosas:

* Instalar las Mesas de Trabajo en cada Empresa Básica para desarrollar el Plan Guayana Socialista, incorporando todos los colectivos que existen: Brigadistas de Moral y Luces, Consejos Socialista de Delegados de Prevención, Comités de enfermos ocupacionales y personas con discapacidad, Comités deportivos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Servicios, Comités Anticrisis, Comités de la ONA, Brigadistas Energéticos.
* Crear el Gran Parlamento de la Clase Obrera con voceros rotativos de cada mesa de trabajo para debatir sobre la implementación y fortalecimiento del Plan.
* Difundir el Plan en el Seno de las Comunidades de Guayana e incorporar al debate a ese pueblo.
* Promover el Plan en otras regiones industriales: Carabobo, Aragua, Lara, Zulia, Anzoátegui para que nazcan las Zonas Socialistas.

IV.

La Clase Obrera Espada de Bolívar es para:

* Defender la Patria y la Revolución del Imperialismo, Corrupción, Consumismo y Burocratismo.
* Crear empresas socialistas.
* Plantear una nueva forma de distribución de excedentes donde se considere al resto del pueblo.
* Impulsar las leyes inexorables desde el Parlamento de la Clase obrera.
* Asumir la Soberanía Productiva en América Latina y el Caribe.

Patria Socialista o Muerte, Venceremos.


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2557 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: