FENASIRTRASALUD firma en la lucha con sus trabajadores

Sin duda, una de las cosas que ha caracterizado a la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de los trabajadores de la Salud (FENASIRTRASALUD) en sus más de cinco años de haberse conformado, ha sido la lucha implacable por las reivindicaciones laborales de los trabajadores empleados, obreros y jubilados del Sector salud.  

El pasado 19 de agosto en la ciudad capital se realizó una concentración hacia la Vicepresidencia de la República, partiendo de la Plaza del Banco Central de Venezuela (BCV). Donde una delegación de más de 52 sindicatos de bases afiliados a FENASIRTRASALUD, en la cual no solo se hizo saber el poder de convocatoria que tienen sus directivos, si no el propósito que tienen hacia sus trabajadores, al salir para las calles a reclamar sus derechos laborales, ya que no solo piden es bono, si no mejoras salariales, jubilaciones dignas, cambio el régimen de Prestaciones Sociales, fidecomisos y pasivos laborales, planes de viviendas, La Ley de Salud, Centralización de la Salud, el Sistema Publico Nacional de Salud, la Firma del Contrato Colectivo y una cantidad de deudas que acárese el estado venezolano con sus trabajadores.  

Después de todo un día de sol y lluvia se logro en Acta firmada y sellada la creación de una “Mesa Institucional”, integrada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Presidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para El Trabajo y Seguridad Social, Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social y representantes de FENASIRTRASALUD donde se pusieron sobre la mesa toda la problemática que presenta el sector Salud.  

Pero las reacciones partidistas y radicalistas no se hicieron esperar, pues el sábado 22 de agosto, apareció en el Diario Vea y en el portal Aporrea.org un articulo donde un grupo de dirigentes sindicalistas, DENUNCIARON QUE FENASIRTRASALUD uso propaganda engañosa en la pasada convocatoria para la concentración en la Vicepresidencia, alegando que uso el tema del golpe de estado en contra de  Manuel Zelaya, Bases militares de EEUU en Colombia, Ley Orgánica de Educación y otras para poder concentrar la mayoría de personas. Siento informarle a esos dirigentes que están en el lado opuesto, porque si es bien el apoyo INCONDICIONAL AL PRESIDENTE Chávez Y A SUS POLÍTICAS DE SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, pero no se puede estar dispuesto a que algunos funcionarios públicos se hagan de la vista gorda en cuanto a deudas pendientes con sus trabajadores, por lo que no se pueden compartir esas opiniones personales alegando  “propaganda engañosa” para la concentración, donde se demostró el apoyo absoluto al Comandante Chávez y además se hicieron saber una serie de exigencias que piden los trabajadores de la Salud.  

También mencionaron que la Federación se encuentra en mora electoral, pues vayan y le dicen a esos dirigentes que dejen el fastidio de andar impugnado el proceso electoral para que por fin se logren realizar las elecciones este año. Además comentan que dicha federación quiere bajo presión y engaño violar las leyes. ¿Acaso es violar las leyes reclamar un derecho? ¿Es violar las leyes al que los trabajadores activos y jubilados salgan a reclamar sus mejoras salariales, prestaciones sociales y demás deudas pendientes? Cuantas veces en 2 años y medios que estuvo el ex ministro Mantilla bajo el Ministerio de Salud no se salió a protestar por las mismas causas “El que tenga ojos que vea…”.  

Por eso hay que decir: “Si tenemos que salir a las calles a reclamar nuestros derechos lo haremos, basta ya de la misma cantaleta, llevamos 10 años esperando la Ley de Salud y el Sistema Publico Nacional de Salud, ministros van y ministros vienen y nadie hace nada”. 

Hago un llamado aquellos “sindicalistas” que viven tirándole a FENASIRTRASALUD, a que apliquen las palabras que casi siempre expresa el Comandante Chávez en sus alocuciones: “…Antes de mirar la paja del ojo ajeno mírate la viga que tienes en el tuyo”.  

Consideramos el apoyo incondicional por parte de los trabajadores hacia FENASIRTRASALUD, no se puede estar dispuestos a tolerar ninguna retaliación radical dentro del seno laboral y político que nos conllevaría a la debilidad del Comandante Hugo Chávez, por lo que hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a seguir en esta lucha tan difícil de hacer REVOLUCIÓN EN LA SALUD. 
 

graciasporexistir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Alexander Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: