Ferrominera es noticia

I.

Desde que FERROMINERA ORINOCO adoptó el lema “Hacia el Socialismo con Todos los Hierros”, cada vez que da un paso en ese sentido, es titular de marca mayor.

Hoy día, en el marco del Plan Socialista Anticrisis, FERROMINERA ORINOCO replantea las operaciones mineras y los desembolsos financieros, como era de esperar, Ferrominera es Noticia. Por un lado minúsculas fuentes malévolas, leales al capitalismo, anuncian el fin de la empresa, por el otro, las fuentes benévolas, en voz de sus trabajadores y trabajadoras, apoyan las medidas como alternativa para alejarse de la Crisis capitalista y avanzar hacia la Empresa Socialista.

Lo cierto es que FERROMINERA ORINOCO: a) no es sostenible ni sustentable en un esquema monoexportador al cual nos tenía acostumbrados la 4ta República, b) está en transición al socialismo, c) no tiene ingresos propios suficientes, d) tiene un Plan Anticrisis, e) ahora es de todos y f) cuenta con grandes reservas minerales y morales para ser una Empresa Socialista.

El Plan Nacional Simón Bolívar (PNSB) nos indica que FERROMINERA ORINOCO tiene que preservarse por encima de la Crisis del capitalismo, porque tenemos pendiente la tarea histórica de desarrollar la Gran Industria Socialista Ferro Siderúrgica de Venezuela por la Soberanía Productiva para satisfacer necesidades de Vivienda, Transporte, Agricultura y Ambiente.

II.

Dos situaciones nos están impulsando a abrir los ojos para reconocernos: la crisis del capitalismo y el terrorismo de la oposición.

a) La implosión del sistema capitalista mundial ha afectado a los tres grandes sectores productivos más consumidores de acero en el mundo: construcción, automotriz y de bienes de capital; ocasionando el cierre o la reducción de los niveles de producción de las acerías, fundamentalmente en Norte América, Europa, Japón, India y China.

FERROMINERA ORINOCO, debido a la situación de cierre total o parcial de sus clientes en Europa y Asia, ha visto mermado el 50% de su mercado externo y una disminución a la fecha del 63% en el precio de los finos de mineral de hierro y del 73% en el precio de Hierro Briqueteado en Caliente.

En estos momentos los precios de las briquetas en los mercados internacionales no alcanzan a cubrir los costos de producción de las distintas plantas que operan en Venezuela. Este es particularmente el caso de ORINOCO IRON (operando a 50% de su capacidad) COMSIGUA (70% de su capacidad), MATESI (cerrada), VENPRECAR (75% de su capacidad).

b) SIDOR, el principal cliente de nuestra industria del hierro, sufrió un sabotaje en sus plantas de reducción MIDREX a principios de junio 2009 -dirigido, orquestado y ejecutado por los sectores más recalcitrantes de la oposición apátrida de nuestro país- que ha afectado severamente su capacidad productiva y ha disminuido en 75% el consumo de mineral fino suministrado por FERROMINERA ORINOCO.

III.

Los revolucionarios no podemos asustarnos ni rendirnos, debemos unirnos para enfrentar al capitalismo y hundirlo para siempre.

Ante la situación económica del capitalismo mundial, los trabajadores y trabajadoras debemos entender que los efectos dañinos y perversos de la crisis, no pueden achacarse a la gerencia revolucionaria.

Solo con esfuerzo, sacrificio, creatividad y empeño construiremos la Empresa Socialista FERROMINERA ORINOCO. Eso pasa por fortalecer la Conciencia, asumir el PNSB, organizarnos, encontrarnos y tener confianza en el liderazgo, de quien ha ejercido la dirección de la empresa en los últimos tres años.

Hacia el Socialismo con Todos los Hierros.


'aadarfio@hotmail.com'


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3597 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: