Ante el atentado y medidas violatorias de la libertad sindical por el caso FUNDIMECA - Carabobo

VI Congreso del MST - Argentina se solidariza con trabajadores venezolanos víctimas de sicariato y terrorrismo judicial

RESOLUCIÓN

El 6º Congreso del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST – Argentina) manifiesta el apoyo internacionalista y la solidaridad de clase con los dirigentes, trabajadores y trabajadoras de Venezuela, que están siendo objeto en estos momentos de una campaña de agresiones antiobreras y terrorismo judicial por el caso de la empresa FUNDIMECA.

En primer lugar, repudiamos y exigimos ante las autoridades venezolanas, que se investigue con máxima celeridad y se castigue ejemplarmente el atentado sufrido por la trabajadora Gloria Palomino, quien fue herida gravemente en una pierna por un sicario motorizado a las puertas de la empresa.

En segundo lugar, rechazamos el ataque patronal que se expresa por la vía judicial, con la criminalización de la lucha de los trabajadores y trabajadoras que ocuparon la fábrica en respuesta al intento de asesinato dirigido contra la compañera Palomino.

Condenamos y exigimos el cese de las medidas judiciales, francamente violatorias de la libertad sindical y de los derechos constitucionales, solicitadas por el Fiscal Jaime Martínez Lugo, de la Fiscalía V del Estado Carabobo, y ordenadas por la Juez del Tribunal 7 de Control de Carabobo, Janexis Salsei, en total contradicción con los principios que dan fundamento al nuevo orden constitucional democrático establecido con la revolución bolivariana.

Reclamamos que sean retiradas todas las acusaciones y se dejen sin efecto, de manera inmediata, todas las restricciones impuestas a 25 dirigentes y trabajadores, tanto de la Unión Nacional de Trabajadores como de la fábrica FUNDIMECA; entre ellos STALIN PÉREZ BORGES, Coordinador Nacional de la UNT, dirigente de la Corriente Marea Socialista, militante del PSUV y Delegado Principal por los trabajadores venezolanos a la 97 Conferencia de la OIT.

Stalín Pérez, junto con Osmán Cañizales y Fernando Torbello Coordinadores Regional de la UNT Carabobo, así como los trabajadores y trabajadoras Irene Balseló, Filomena Sosa, Armando Salas, Nelson Lugo, José Terán, José Salcedo, Luis La Rosa Díaz, Elvis López, Carlos Ospino, Grissel Hernández, Eglee Aponte, Griseidi Rivero, Sumira Delgado, Yajaira Briceño, Keyla Rodriguez y Carmen Garcés, entre otros, se encuentran amenazados de privación de libertad, bajo régimen de presentación en tribunales, impedidos de salir del territorio del Estado Carabobo, impedidos de acercarse a la empresa e impedidos de hablar públicamente sobre esa lucha laboral, falsamente acusados de “violación del derecho de propiedad”, “daños a la propiedad privada”, “instigación a delinquir”, “impedir el derecho al trabajo” y por “agavillamiento”; todas ellas imputaciones que no tienen otro propósito y efecto que el de impedir el ejercicio de las libertades sindicales y constituyen una aberrante violación de los derechos de los trabajadores, para complacer los intereses del dueño de FUNDIMECA, de trayectoria comprometida con la conspiración golpista de la derecha opositora al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

El MST declara que respaldará todas las acciones internacionales dirigidas a la solidaridad efectiva con estos luchadores obreros y a extirpar los reductos de la derecha golpista y antiobrera en el sistema judicial venezolano, en defensa del avance de la clase trabajadora hacia la liquidación del capitalismo y la construcción del socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Movimiento Socialista de los Trabajadores (Argentina)

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST - Argentina) es una organización política de izquierda de orientación trotskysta e internacionalista. Proviene del viejo PST Argentino y luego MAS, fundado por Nahuel Moreno. Actualmente es parte de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo y edita el periódico Nueva Izquierda. Su dirigentes públicos principales son Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.


Visite el perfil de Movimiento Socialista de los Trabajadores (Argentina) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad