Uribe y Bush quieren transformar a Colombia en el gendarme de Latinoamérica

1-En un golpe a las FARC, las FF. AA. colombianas mataron a Raúl Reyes, uno de los más importantes dirigentes de esa organización. El ataque ordenado por el presidente colombiano Uribe, se perpetró realizando una incursión violatoria del la soberanía de Ecuador, ya que fue en su territorio.

2-Más o menos consecuentes, recorrió el mundo una catarata de declaraciones y repudios contra el accionar de Colombia. Sin embargo, hubo un apoyo al accionar criminal: el de EE.UU. que en boca de la secretaria de Estado Condoleezza Rice, declaró que Colombia tiene derecho a defenderse contra el terrorismo, demostrando, que los pueblos y sus límites no le interesan en absoluto. Es el accionar que el imperialismo ejecuta invadiendo y agrediendo a Irak y otros pueblos.

3-Raúl Reyes tenía un rol activo en la negociación para resolver la crisis humanitaria de los rehenes. El asesinato demuestra nuevamente que a Uribe poco y nada le interesa la vida de los rehenes.

4-Para justificar su criminal y violatorio accionar, Colombia acusó a Chávez de tener estrechos contactos políticos y financieros con la guerrilla y volvió a embestir políticamente contra Correa, presidente de Ecuador. Correa expulsó del país al embajador colombiano y Chávez, cerró la embajada venezolana en Colombia. Ambos países desplegaron tropas en las fronteras con Colombia. A la ruptura de relaciones se ha sumado tambien Nicaragua.

5-Con el ataque Uribe pretende fortalecer su política de emprender acciones militares por encima de cualquier negociación, quiere ser el socio más confiable de Bush en Latinoamérica, amparado en la “cruzada contra el terrorismo” y postula a Colombia como el Gendarme de los pueblos latinoamericanos, como ya se viene pretendiendo desde el fracasado Plan Colombia, mediante el cual pretendían que el país se transformase en una base militar norteamericana.

6-EE.UU. tiene un Gendarme en Medio Oriente: Israel. Armando a ese estado hasta los dientes, intentan frenar las luchas de los palestinos y los pueblos de Medio Oriente. Ahora quieren hacer lo mismo con Colombia: tener un Gendarme para combatir la revolución bolivariana en curso, fijar una cabeza de playa contra Cuba, para aplastar al pueblo ecuatoriano que no para de luchar y para ir contra las conquistas de Bolivia. Pero, no es solamente contra estos pueblos, el objetivo es que Colombia sea el Gendarme de todos los pueblos latinoamericanos, por eso, arman a su ejército hasta los dientes, igual que lo hacen con el ejército sionista. Como dijo Chávez: “Esto puede ser el comienzo de una guerra en Sudamérica,…no vamos a aceptar por nada del mundo que Colombia se convierta en la Israel de esta tierra”.

7-Más allá del desenlace de los acontecimientos, Uribe es un provocador, un agente directo de EE.UU. que pone a pueblos hermanos al borde del derramamiento de sangre. Por eso, una nueva tarea continental se coloca a la orden del día: derrotarlo en toda la línea. En ese camino, apoyamos a los pueblos venezolano y ecuatoriano, los más amenazados, hoy.

8-Cristina Kirchner se distanció de Colombia, denunciando la violación de territorio ecuatoriano. Pero eso no alcanza, es necesario que Argentina rompa relaciones con Colombia, cierre la embajada argentina en ese país y expulse al embajador de Buenos Aires. Ya que tanto hablan de las relaciones con Venezuela, deberían poner todos los recursos disponibles para la lucha que emprenda contra Colombia. Que Argentina repudie a EE.UU. por apoyar a Colombia.

9-Más allá de las profundas diferencias metodológicas y políticas que tenemos con la conducción de las FARC, repudiamos el asesinato de Raúl Reyes y exigimos el reconocimiento de las FARC como fuerza beligerante y llamamos a repudiar enérgicamente la violación del territorio ecuatoriano.

10-Desde el MST-Nueva Izquierda, llamamos a realizar movilizaciones unitarias de repudio a las embajadas y consulados colombianos y de EE.UU., a concretar toda clase de acciones en una gran campaña internacional y a poner todos los recursos disponibles al servicio de los pueblos ecuatorianos y venezolano.

Repudiemos el asesinato de Raúl Reyes

Fuera Uribe de Cólombia y el imperialismo yanqui de América Latina

Todo el apoyo a los pueblos de Ecuador y Venezuela

Que Argentina rompa relaciones con Colombia y repudie a EE.UU. por apoyar al agresor.

Por la más amplia unidad de acción y movilización para derrotar los planes de Uribe y el imperialismo.

MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS

TRABAJADORES-ARGENTINA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1503 veces.



Movimiento Socialista de los Trabajadores-Argentina

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST - Argentina) es una organización política de izquierda de orientación trotskysta e internacionalista. Proviene del viejo PST Argentino y luego MAS, fundado por Nahuel Moreno. Actualmente es parte de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo y edita el periódico Nueva Izquierda. Su dirigentes públicos principales son Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.


Visite el perfil de Movimiento Socialista de los Trabajadores (Argentina) para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: