Consideraciones en cuanto a los contratados de la administración pública y el caso SIDOR

Felicidades a los camaradas de SIDOR, un reconocimiento a nuestro gobierno, muestra del carácter obrerista del mismo. Todos los que luchamos por las reivindicaciones de las clases explotadas sentimos la vanguardia que esta tomando nuestra gloriosa Venezuela en cuanto a la lucha obrera y reivindicativa de los explotados.

Bravo por la lucha obrera, Bravo por nuestro presidente, Bravo por Venezuela..!

Pero por otra parte los que somos trabajadores contratados a parte de sentir una gran alegría por nuestros camaradas de SIDOR, nos pusimos a reflexionar, pues una buena parte de las instituciones del estado mantienen a un gran número de trabajadores de su nomina en condición de contratados.

Trabajadores que tienen de 2,5,7,10 años y más en una institución y quienes cumplen exactamente el mismo horario, hacen el mismo trabajo que los fijos y algunos hasta tienen grandes responsabilidades, pero al momento de los beneficios o del tratamiento, allí si se ve la diferencia, pues aunque gozan de los beneficios mínimos de la L.O.T no gozan de los beneficios que otorgue el organismo, por ejemplo existen instituciones donde sus empleados fijos tienen el derecho de adquirir créditos de vivienda, créditos de vehículos, créditos personales, pero sus contratados que son buena parte de quienes procesan y trabajan en esas solicitudes no tienen derecho a disfrutar de esos beneficios, así no posean vivienda, así tengan una gran necesidad.

En cuanto a los bonos e incentivos estos solo observan como sus colegas y compañeros fijos celebran este hecho, pues el contratado aunque realice la misma labor y haya contribuido a estos no goza de nada, sufre esta desigualdad, y no es que a todos los mueva el dinero; no, es que el trabajador como ser humano requiere de motivación e incentivos de sentirse igual y valorado.

Estas situaciones tienen que cambiar pues los que amamos y damos todo por este proceso este tipo de situaciones nos causan desconcierto pues no estamos aplicando lo que predicamos: justicia, equidad, inclusión.

La situación laboral del los empleados contratados en la administración tanto publica como en la empresa privada debe ser estudiada, pues hace ya dos años que el presidente Chávez en su discurso del 1ero de Mayo dijo que no quería más empleados contratados en la administración pública y nadie asumió las ordenes el comandante…


Elisant32@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4383 veces.



Elizabeth Santos


Visite el perfil de Elizabeth Santos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: