Sólo dos puntos a tratar

Primero:

Acabo de leer un artículo editado en la página Web de Rebelión, que tiene un alcance internacional, por la Unión Socialista de Trabajadores (UST) con fecha 21-03-08 y titulado “No a la represión”. Dicho artículo se refiere a la forma como fue reprimida la manifestación de los trabajadores de SIDOR en el estado Bolívar. Resultado: 53 detenidos y 13 heridos, hay varios de ellos de cierta gravedad.

Nos asombra el silencio del presidente de la República ante estos hechos, es aquí donde muchos nos atrevemos a pensar, que la conveniencia oculta es mucho más poderosa que la justicia.

¿Porque esa actitud de tan displicente ante un hecho que reviste tanta gravedad?. Realmente no se puede entender, y menos cuando se supone que tenemos un gobierno revolucionario y socialista que es capaz de permitir tanta inmunidad a sus propios opositores. Cabe pensar entonces, que los acuerdos, convenios e intereses que existen con la empresa explotadora, prevalecen por encima de los intereses de los trabajadores.

Es de señalar, que los trabajadores de SIDOR vienen luchando desde hace mucho tiempo por un digno Contrato Colectivo que no los esclavice.

Segundo:

Esa llamada al presidente Uribe, realizada por el señor presidente de la República, resulta muy curiosa cuando se hace en un momento tan tenso y cuando aún las huellas del crimen colombiano ejecutado en Ecuador, estaban allí manchadas de sangre acusando a la perversidad del invasor.

Pero como todo tiene su debida explicación, se puede pensar que aquí también ha prevalecido la nefasta conveniencia y quizás también, la influencia de desconocidos y ocultos intereses que no están a nuestro alcance.

No hay que olvidar que NOSOTROS estamos financiando el gasoducto que pasará por Colombia y eso puede ser un motivo de peso, así como también lo es la GRAN posibilidad que le abrimos a Colombia de colocar ese gas en California (USA), con la anuencia del gobierno nacional.

Ese gas es actualmente explotado por el consorcio internacional Chevron – Texaco que constituye una empresa mixta con PDVSA.

Esa transnacional es la que representa fundamentalmente los intereses petroleros de Mr. Bush y Condoleza Rice señor presidente.

Me permito sugerir a los lectores sacar sus propias conclusiones.

alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor