Corriente Socialista Revolucionaria - El Topo Obrero

Por el reenganche de Orlando Chirinos y todos los trabajadores despedidos

Punto grave de agresión a las posiciones clasistas en el seno de los trabajadores, lo es el despido del Dirigente sindical Orlando Chirino de PDVSA. Una vez más se pone de manifiesto la política reformista, que le sirve a la oligarquía en sus planes de desgastar el proceso revolucionario para derrotarlo. Este despido es parte de toda una larga secuencia de actuaciones en todo el país por parte de la burocracia reformista contra las posiciones clasistas y socialistas en el seno de los trabajadores. Podríamos enumerar numerosos hechos pero basta con mencionar la lucha de los trabajadores de Inveval, en los Teques, la de Sanitarios Maracay en Aragua, la de Sincreba recuperadora de basura en Mérida. Trabajadores clasistas que dando un paso al frente se rebelan contra la oligarquía para defender su trabajo y con ello nos muestran el camino para derrotar a los capitalistas. Ante esto la burocracia los aísla y golpea sin darles respuesta. También debemos denunciar como parte de esta política reformista y escuálida, los despidos de numerosos trabajadores en los entes públicos quienes con orden de reenganche en mano exigen reincorporación al trabajo y los entes se hacen los locos y no cumplen las órdenes. Entre ellos tenemos los de Fundaescolar en Lara, los del Seguro Social en todo el país y muchos otros.

La unidad de todos los trabajadores y de todo el pueblo oprimido en estas luchas es vital para reanimar al movimiento social que quiere profundizar nuestra revolución, con el fin de resolver todos los problemas que nos acarrea la crisis capitalista. Hoy ante esta agresión de los burócratas del estado, Hoy ante la lucha de los trabajadores de sidor por sus derechos y por su reestatizacion, y ante la alza de precios y acaparamiento que impulsa la oligarquía de la mano con estos burócratas infiltrados en el gobierno, la respuesta de los trabajadores, del pueblo debe ser unitaria con objetivos concretos pero de alcance nacional que recojan todos los problemas que enfrentamos dispersos para unificar todas las luchas y abramos cauce a la corriente social revolucionaria que necesitamos para avanzar en el camino al Socialismo.

Impulsemos declaraciones de todos en todo el país por el reenganche de todos los despedidos de las empresas y entes del estado como Orlando Chirino. Solidaridad con la lucha de los sidoristas y por la reestatizacion y la expropiación de todas las empresas donde lo exijan sus trabajadores, como Sanitarios Maracay. Por la formación de brigadas o comités contra el acaparamiento y la especulación en fabricas y comunidades de todo el país para impulsar el control obrero de la producción, y el control popular de la distribución y los precios. Expropiación de las grandes empresas de alimentos y distribución que agreden al pueblo venezolano. Por un aumento general de salarios que frene la inflación que ocasionan los empresarios.

Todos juntos POR TODAS NUESTRAS LUCHAS, movilicémonos en actos, manifestaciones, y el 27 de Febrero todos a Caracas en Marcha Nacional con estas consignas para decirle a nuestro presidente:
¡Queremos avanzar, queremos mas poder popular!
¡Tenemos las propuestas!
¡EJECUTELAS COMANDANTE!

VAMOS A HACER REALIDAD QUE CON CHAVEZ MANDA EL PUEBLO
TODO EL PODER PARA EL PUEBLO
CSR-El Topo Obrero
eltopoobreroyahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Corriente Socialista Revolucionaria - El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: