#Cacerolazo1Mayo-7PM

#Cacerolazo1Mayo-7PM

Hemos atravesado más de un año de la llegada de la pandemia en medio de una crisis social sin precedentes, en donde el gobierno ha decidido mantener grupos privilegiados a costa del empobrecimiento de la sociedad y la constante amenaza a los derechos humanos. Lxs que vivimos de nuestro trabajo nos enfrentamos a una situación de sobrevivencia diaria y precarización de las condiciones de vida. En la urgencia de transformar esta situación, hemos empezado a tejer campañas y luchas que nos permitan encontrarnos fuera de la polarización y dar pasos hacia una lucha común por la vida y la dignidad, por la recuperación de todos nuestros derechos.

Desde el movimiento sindical y social nos encontramos en la lucha de las y los trabajadores contra la bonificación y precarización del salario, la disolución de las prestaciones sociales y las nuevas condiciones de esclavitud laboral; de los activistas por derechos humanos que denuncian el constante ejercicio de la violencia por parte del Estado y la política de detenciones arbitrarias, extorsión policial y corrupción judicial; de las organizaciones de mujeres que luchan por una vida en condiciones de igualdad y libre de violencia; de vecinos y comunidades que denuncian el colapso de los servicios básicos, y ahora, de toda la sociedad que exige un plan de vacunación seguro y sin corrupción.

En Venezuela hay una gran esfuerzo por encontrarnos, organizarnos, dar una lucha para mejorar nuestras condiciones de vida y abrir un camino democrático frente a la crisis. Este 1 de Mayo Día Internacional del Trabajo, frente a la necesidad de romper el silencio convocamos al #Cacerolazo1Mayo a las 7PM para que se escuchen nuestras exigencias:

  • Salario, pensiones y condiciones de trabajo dignas. Eliminación del memorando 2792 y anulación del instructivo ONAPRE.
  • Reenganche a quienes han sido despedidos injustificadamente
  • Basta de la matraca y la extorsión policial. Basta de violaciones de derechos humanos y las ejecuciones extrajudiciales. Disuelvan el Faes
  • Un plan de vacunación seguro y la defensa del sistema de salud público
  • Justicia frente a la violencia contra las mujeres y los femicidios
  • Exigimos servicios públicos para la vida
  • Contra la política de abandono de la educación pública, básica y universitaria, del sistema público de salud, instituciones pública y de seguridad social
  • Por nuestro medio ambiente frente a la economía de la depredación y la violencia
  • Exigimos que liberen a todxs lxs trabajadorxs y luchadorxs sociales presxs

Por el derecho a una vida digna #RompamosElSilencio

Apaga la luz y que suene el #Cacerolazo1Mayo – 7PM

Articulación de organizaciones sociales #RompamosElSilencio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



#RompamosElSilencio

Ingeniero; estudios de maestría y doctorado en la Universidad de California. Profesor de la Universidad de los Andes. Director Ejecutivo del Instituto Forestal Latino Americano. Vicepresidente de la Fundación TROPENBOS, Holanda.

 jc-centeno@outlook.com

Visite el perfil de Julio César Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: