¡Todos contra el golpe de Estado a organizar comités de trabajadores contra el golpe!

Nuevamente las ya recortadas libertades democráticas que el pueblo disfruta se ven amenazadas por un golpe militar en desarrollo. Las declaraciones de Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular nos ha dicho claramente que sin importar los discutibles resultados de su llamada consulta, lo de ellos es deponer al gobierno de Maduro, e imponer un gobierno de Unidad Nacional, sin respetar el marco legal existente ni la opinión del pueblo.

Los 4 puntos de la declaración de Freddy Guevara: " 1.- MARTES 18 Sesión de la AN para presentar informe del plebiscito y resultados de postulados a magistrados.
2.- MIÉRCOLES 19.- "Iniciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional". 2.- MIÉRCOLES 19.- Conformación de 1.020 comités de la Hora Cero.
3.- JUEVES 20.- Se realizará un paro cívico nacional de 24 horas.
4.- VIERNES Nombramiento de nuevos magistrados durante sesión de la AN, son la declaración pública de que ellos van a impulsar otro "carmonazo" y para ello cuentan con el apoyo del imperialismo; el multimillonario Donald Trump acaba de amenazar con imponer nuevas sanciones económicas al país si el gobierno no le hace caso, cuestión que es inaceptable y condenable. A estas declaraciones se suma las dadas por Ramos Allup, precisando lo que para ellos será el nuevo gobierno que sustituya al de Maduro.

El llamamiento a la FANB para que respalde lo decidido por la Asamblea Nacional, que cuenta con el apoyo del imperialismo, es el complemento del plan de golpe de estado que ha de afectar más aún la vida del pueblo, pues además de la carestía, el alto costo de la vida, el desempleo, se nos va a prohibir todo cuestionamiento y protesta que querramos realizar, aparte de cumplir los deseos imperiales de acelerar la aplicación del plan de austeridad burguesa que ya se nos viene imponiendo y es que los militares no son una institución democrática ni al servicio del pueblo, sino todo lo contrario, de su autoritarismo tenemos pruebas a la mano todos los días del mundo.

Si la MUD cuenta con un sector importante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hecho que en la actual situación de crisis económica, política y social no lo discutimos, el pueblo cuenta con su propia fuerza y decisión de impedir la instalación de un gobierno de fuerza que golpearía a todos los trabajadores, campesinos, estudiantes, desempleados y amas de casa, sin distingo de color partidista. COMO SE DEMOSTRÓ EL 11A DE 2011, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO; solo cuando el pueblo -demostrando fuerza- salió a la calle por centenares de miles por la libertad del presidente Chávez, si y solo entonces, reaparecieron los militares que decían apoyarle y los dirigentes del MVR.

Partiendo de esta convicción, hacemos un llamado al pueblo trabajador, a nuevamente a impedir se desarrolle y concretice el nuevo golpe de estado que han anunciado los diputados Freddy Guevara con sus 4 puntos y Ramos Allup, partiendo de la organización desde cada empresa y barrio, constituyendo COMITÉS CONTRA EL GOLPE, donde nos podamos unir, organizar y pelear de manera unitaria el pueblo trabajador, estemos o no de acuerdo con el gobierno, pero que si lo estamos en defender las libertades de reunión, de discusión, de protestar, de huelga, y opinar. Convocamos a todos los trabajadores a dirigirnos a nuestros sindicatos y federaciones, para exigir que se pongan a la cabeza del combate contra el golpe y los golpistas, para exigirle al gobierno que distribuya armas a todo el que esté dispuesto a empuñarla para así organizar milicias obreras, bajo las órdenes de nuestras organizaciones de clase, que entre otras tareas impulsen Comités de Soldados rasos y oficiales de bajo rango dándoles libertad de conciencia para que ellos elijan a quienes deben dirigir sus acciones, dispuestos a combatir EL GOLPE DE ESTADO VENGA DE DÓDE VENGA, a activar la Inteligencia social para descubrir y detener a cualquiera que se preste para las maniobras conspirativas y los pongan bajo sombra, para que hagan cumplir los derechos de nosotros los trabajadores y ayuden a combatir la especulación, el acaparamiento y la escasez.

Así mismo, frente al llamado a un Paro Cívico, que solo lo convocan las mismas organizaciones que organizaron el golpe del 11A y el paro del 2D, es decir los partidos de la IV República culpables de la crisis del "Viernes Negro" y del "Banco Latino" del cierre de miles de empresas en los años ´80 y ´90, los mismos que reprimieron sin ton ni son al movimiento obrero, campesino y estudiantil, junto a la Iglesia Católica que le sirvió y les sirve de celestina durante décadas y que desde el año 2014 han montado las llamadas "guarimbas" que solo han causado destrucción, muerte y zozobra en el pueblo, la respuesta tiene que ser A FÁBRICA CERRADA, FÁBRICA ABIERTA, BAJO CONTROL OBRERO Y SOCIAL y la conformación de milicias obreras. No podemos permitir un nuevo 11 de abril o un 2 de diciembre con sus amnistiados y ello lo podremos lograr desde nuestras organizaciones sindicales y comunales y los COMITÉS CONTRA EL GOLPE.

El anuncio de golpe de estado realizado por los diputados de la Asamblea Nacional con Freddy Guevara a la cabeza, se da precisamente en coordinación de las amenazas del presidente de los EEUU, multimillonario Donald Trump, quién de manera insolente quiere imponernos las tareas a cumplir, cuando en los propios EEUU crece un movimiento que pide su destitución. Si se realiza una Constituyente o no, es un problema que solo atañe al pueblo de Venezuela y no a la cabeza del Imperio gringo. Creemos que es hora de dar una respuesta contundente a quién desde hace décadas viene saqueando al país, cortándole de una vez por todas las alas a esa ave de rapiña y desarraigarla de nuestro país siendo el modo de hacerlo expropiando sin pago toda empresa y banco imperialista; Dejando de pagar una deuda externa que solo enriquece al imperio y empobrece a nuestro pueblo y que fue adquirida de manera irresponsable; Hay que denunciar el Tratado de Doble Tributación con los EEUU, así como la expropiación sin pago de todos los monopolios y la banca secando de esta manera las cuentas bancarias de todos aquellos que vienen conspirando contra nuestro pueblo, contra el país.

Con este llamado a constituir COMITÉS CONTRA EL GOLPE, no le estamos dando un espaldarazo a Maduro y su gobierno, pues son muchas las cuentas que tenemos pendientes como pueblo trabajador, pero cobrársela será nuestra tarea desde nuestras organizaciones naturales y no desde partidos burgueses, cómplices de los destructores de nuestro país y que solo quieren derrocarlo en un "quítate tú pa´ponerme yo" sacrificando al pueblo. Sabemos que en la crisis económica que estamos viviendo, el gobierno tiene una responsabilidad, pero los únicos que podemos ponerle remedio somos nosotros como pueblo trabajador, estando claros que cualquier disque ayuda de los gobiernos imperialistas o burgueses, no será para mejorar sino empeorar nuestra situación.

Invitamos a todas las organizaciones que se reclamen democráticas y revolucionarias unir fuerzas para impulsar los COMITÉS CONTRA EL GOLPE, vía las organizaciones de masas, las del propio pueblo trabajador.

LLamamos a todos los sindicatos, Federaciones, Consejos Comunales, Organismos Estudiantiles, campesinos a declarar un alerta roja e impulsar Asambleas de trabajadores, campesinos, estudiantes y vecinos para iniciar la movilización y la constitución de COMITÉS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO QUE PREPARA LA MUD CON RESPALDO DE LOS EEUU Y LAS TRANSNACIONALES.

ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA Y EL GOLPE DE ESTADO: MOVILIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO EN COMITÉS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO!!!

A FÁBRICA CERRADA, FABRICA ABIERTA BAJO CONTROL OBRERO!!!

POR LA EXPROPIACIÓN SIN PAGO DE TODAS LOS MONOPOLIOS Y LA BANCA, BAJO CONTROL OBRERO!!!

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!!!

QUE LOS SINDICATOS Y FEDERACIONES CONVOQUEN ASAMBLEAS DE EMERGENCIA EN TODO EL PAÍS, E IMPULSEN COMITÉS CONTRA EL GOLPE!!!

LLAMAMOS A TODO EL MOVIMIENTO OBRERO DE AMÉRICA Y EL MUNDO A SOLIDARIZARCE CON LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA Y REPUDIAR EL GOLPE DE ESTADO EN GESTACIÓN.

 

Por la Corriente Socialista revolucionaria – El Topo Obrero

19/07/2017

Eltopoobrero@yahoo.es; csr-eltopoobrero.org.ve; 0426/8575567

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 913 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Topo Obrero

El Topo Obrero

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /trabajadores/a249681.htmlCd0NV CAC = Y co = US