Maduro y los contratos colectivos

I.

El Camarada Nicolás Maduro, fiel al legado del Comandante Eterno, discutirá pronto los contratos colectivos en las empresas básicas de Guayana y ha planteado una modalidad diferente a la aplicada en décadas por la CTV. Ahora se van a discutir por bloques, las necesidades, aspiraciones e interés de los trabajadores, el pueblo y el Estado en la actividad de cada empresa.

Y ese cambio es lógico, porque de seguir haciéndolo igual que la “cuarta”, nunca llegaremos al socialismo. Y solo se beneficiarían quienes cobran las costas sindicales y otros “emolumentos” que siempre generan las discusiones de contrato.

El Camarada Maduro presenta un enfoque socialista para abordar el salario y la seguridad social de los trabajadores y las trabajadoras, la existencia y estabilidad de la empresa, así como los beneficios para el resto del pueblo.

II.

Los sindicalistas revolucionarios apoyan la propuesta de Maduro pero los sindicaleros de la derecha y los mercenarios mediáticos pegaron el grito al cielo y dicen que quieren solo dinero y que no les importa ni entienden nada sobre salario social ni de comunidades y que esas ideas son malas porque vienen de Cuba.

Me imagino que la derecha quiere medidas que vengan de Europa donde no hay prestaciones ni pensiones, ni jubilación digna, ni estabilidad laboral porque el capitalismo acabó con el Trabajo. Grecia nos muestra la cruel realidad de los trabajadores en una gestión capitalista.

Apoyemos la propuesta del Camarada Nicolás Maduro.

III.

Todos estos días los trabajadores y las trabajadoras con conciencia de clase y sentido de Patria, hemos discutido en Guayana sobre los bloques que debe llevar un contrato colectivo con enfoque socialista y concluimos que hay que sumarle otros bloques a los que anunció el Camarada Maduro para ampliar la organización participativa y democrática de la Clase Trabajadora en la construcción del socialismo: a) Bloque para la Defensa Integral de la Nación que nos permita organizarnos libre y responsablemente en Milicias Obreras; b) Bloque para el Compromiso Social con el resto del pueblo que nos facilite desarrollar Trabajo Voluntario; c) Bloque para la Economía Popular Obrera para la administración autogestionaria de Cajas de Ahorro, Fondo de Jubilación y Fondos para Seguros y d) Bloque de Soberanía y Seguridad Alimentaria Laboral para organizarnos en torno la producción y consumo de alimentos saludables, evitando así el problema de seguridad pública que representan las enfermedades como Diabetes, Hipertensión y Cáncer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: