Maduro y los accionistas Clase "B" de SIDOR

I.

El Presidente Nicolás Maduro visitará Sidor en los próximos días. Y los Accionistas Clase B de Sidor, aspiramos que esta vez nos permitan hablar con el Camarada Maduro.

En la Jornada Gobierno de Calle en Bolívar (finales de Mayo) el Frente Socialista de Accionistas Clase B de Sidor (FSAS), logró entregarle a seis ministros, un documento para Maduro con la reseña historia, la grave situación socioeconómica y las diferentes soluciones del caso que se han enviado, tanto a la Junta Directiva de Sidor como a otros entes públicos y actores políticos que se han comportado ciegos, sordos y mudos como Chaquira.

Confiamos que a esta hora Maduro conoce el caso a fondo.

II.

Si el gobierno le compró las acciones al sector privado y a particulares socios en otras empresas nacionalizadas, por ejemplo, en La Electricidad de Caracas. Si en el caso de Sidor se las compró a la transnacional Ternium, entonces no deberían existir dudas ni trabas para comprar las acciones de 15.242 particulares que somos sidoristas por siempre.

Cada día que pasa la deuda económica (mínimo 700 millones de dólares) parece más grande y la deuda social (viejos pobres, enfermos y sin seguridad social) se hace inmensa. Pero todo tiene solución.

Los expertos institucionalistas fracasaron. Este problema solo lo resuelve el Presidente Maduro escuchando a los accionistas.

III.

El FSAS ha propuesto soluciones socioeconómicas validadas en multitudinarias asambleas.

Los trabajadores de Sidor no dicen nada.

La mayoría de los accionistas que estamos fuera tenemos disposición para transferir 100 % de la propiedad a Sidor, siempre que la retribución esté compuesta por una parte en dinero y otra en beneficios sociales. Por supuesto, que un grupo muy pequeño quiere solo dinero.

Entonces, que el gobierno solucione el problema a los 9.500 que estamos fuera de Sidor.

Lo económico puede ser equivalente a 100 mil bolívares para todo el mundo.

Lo social traducido, según el caso, en: a) Operaciones Quirúrgicas; b) Medicinas para enfermedades crónicas y terminales; c) Bienes de primera necesidad como viviendas, línea blanca y línea marrón; d) Créditos para el consumo necesario (alimentación, educación, vehículos, línea blanca y marrón); e) Acompañamiento para la conformación de Empresas Mixtas, EPS directa, y Cooperativas Socialistas; f) Convertir acciones Clase B en PetroBonos; g) Jubilaciones Especiales a quienes pagaron fondo de jubilación y h) Reinserción Laboral en SIDOR u otras empresas del Estado.

¡Presidente Maduro, Usted tiene la Palabra!.



¡Eficiencia o Nada!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: