Graduación en la Universidad de los Trabajadores

I.

El pasado 22 de Mayo de 2013, se realizó el 1er Acto de Grado de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR). La Clase trabajadora organizada nos congregamos en el Teatro Municipal de Caracas para presentar ante el mundo la primera cosecha de la universidad venezolana que garantiza la soberanía en materia de Ciencia, Tecnología y Técnica, mediante la Autoformación colectiva, integral, continúa y permanente.

Fue una manifestación de alegría y de fuerza revolucionaria. Sin toga, ni birrete y sin Medalla. Un acto con olor y sabor a obreros y obreras, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, con el Presidente Obrero Nicolás Maduro como invitado especial.

La belleza revolucionaria por encima de la solemnidad académica, describe el Rector Obrero Arquímedes Mundarain.

II.

Es parte del legado de Hugo Chavez quien el 4 de Noviembre de 2008 se la jugó con la Clase Obrera y firmó el decreto de la UBTJR. El 22 de Mayo fue un acto de 522 hombres y mujeres diciéndole al mundo que: a) si es posible conjugar el saber y el trabajo para liberar a la Patria de la hegemonía capitalista; b) en Venezuela hay una revolución para la Clase Trabajadora; c) Nicolás Maduro cuenta con los trabajadores y trabajadoras para seguir haciendo revolución y d) hay una Constituyente Universitaria en Marcha.

Los 32 centros de formación de la UBTJR que están a lo largo y ancho de Venezuela pusieron a vibrar los corazones en América Latina y el Caribe.

¡Viva la UBTJR!

¡Chavez Vive!

III.

El Camarada Nicolás Maduro en un mensaje de aliento y esperanza, puso en el tapete tres líneas de acción para que la Clase trabajadora organizada en UBTJR manifieste su compromiso revolucionario:

a) Orientar la autoformación hacia la Agroalimentación. Entendemos que los saberes como Mecánica, Electricidad, Electrónica, Materiales Industriales, que abundan en la industria básica y petrolera, se reconozcan y certifiquen condensados en fortalezas para la Agroalimentación (Ingeniería en Maquinas Agrícolas, Ingeniería en Plantas Agroindustriales, Transporte y Almacenaje de Alimentos, Producción de Abonos Orgánicos).

b) Expandir la autoformación hacia la Ingeniería en Construcción Civil para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela. Asumimos que sea para desarrollar nuevas tecnologías constructivas; fabricación de instrumentos, equipos y maquinarias; sumarse como brigadas de constructores populares.

c) Conformación de las Milicias Obreras en cada centro de trabajo como expresión del pensamiento de unidad cívico-militar para garantizar la defensa integral de los procesos productivos.

¡Jesús Rivero Vive!.

¡Chávez Vive!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: